orinoco-LA-FM-suministrada.jpg
Suministrada a LA FM por la Armada Nacional
22 Nov 2017 11:40 AM

Hallan tres cuerpos tras naufragio de embarcación venezolana en el Orinoco

La embarcación venezolana que naufragó en el Río Orinoco no tenía permisos de navegación.
La
Fm

El coronel Andrés Perdomo Vega, comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 5, confirmó que se encontraron tres cuerpos tras el naufragio de la embarcación venezolana en aguas del río Orinoco.

Vega indicó que el hallazgo fue a unos 10 km del lugar de los hechos.

Dos hombres identificados como Richard Jiménez y José David Torres, fueron hallados por las unidades fluviales sobre la ribera del río Orinoco, en el sector de Bojonawi, a 10 kilómetros del lugar del accidente.

De igual forma, fue ubicado el cuerpo de una mujer, mayor de edad, en el sector de Ventanas, a escasos metros del lugar del siniestro. El cuerpo de la mujer está siendo identificado por las autoridades judiciales.

Al menos 80 personas trabajan en búsqueda y rescate de las personas que siguen desaparecidas.

La embarcación zarpó cerca a la media noche del martes desde Bambú Lucera, en el Estado de Amazonas. Al parecer, debido a la poca visibilidad y condiciones de navegación, la embarcación naufragó dejando a la deriva a las 18 personas que se transportaban a bordo; ocho de ellas alcanzaron a ser rescatadas.

El coronel Perdomo también indicó que la embarcación venezolana que naufragó en el Río Orinoco no tenía los permisos para navegar en aguas colombianas.

"Es completamente irregular, es un transporte ilegal; la navegación sobre aguas colombianas en la noche está completamente prohibida, además porque ninguna autoridad acompañó está embarcación".

De igual forma, recalcó que dichas personas se aventuraron en actos irresponsables sin ningún tipo de seguridad lo que generó el accidente”. Así mismo que está es una modalidad equivocada, no permitida e ilegal que se da por problemas económicos de quienes se movilizan desde el vecino país.

Esa condición les general facilidades de economía, recalcó que “por ahorrarse un pasaje legal acceden a estas hazañas que no generan seguridad“.

Los rescatados aseguraron que iban a Puerto Carreño con cargamento de patillas para comercializarlas y que esta es su fuente de trabajo. La Búsqueda continúa con embarcaciones de la Armada Nacional, la Capitanía de Puerto, el Ejército Nacional de Colombia y la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, con apoyo de los pescadores del sector de Ventanas.