Hallan sin vida a general del Ejército en Cundinamarca: había sido reportado como desaparecido

El cuerpo del oficial fue encontrado en un vehículo en una vía de Cundinamarca.
Ejército Nacional
La camioneta habría sido cargada por explosivos por parte de las disidencias de las Farc de alias 'Iván Mordisco'. Crédito: Ejército Nacional

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del mayor general (r) del Ejército Ernesto Maldonado, quien había sido reportado como desaparecido, desde este 30 de octubre, luego de salir de su casa en una camioneta particular de su propiedad.

Su cuerpo fue hallado dentro de un vehículo sobre la vía Guasca-Sueva, en Cundinamarca. Al parecer, se trataría de un caso de suicidio, ya que presuntamente tenía en un disparo en la cabeza a la altura de la sien.

Adicionalmente, dentro del vehículo en el que fue hallado el exoficial tenía un arma y sus pertenencias. Presuntamente, el mayor general (r) había perdido a su esposa.

Le puede interesar: Cable aéreo conectará La Calera con Bogotá: gobernador de Cundinamarca da detalles

Fuentes de la Fiscalía revelaron que el cuerpo fue encontrado en la madrugada de este jueves 31 de octubre, en el sector de El Alto de la Cuchilla.

Las autoridades dieron con su ubicación gracias al celular. El carro es hallado y tras realizar una búsqueda en el perímetro, es hallado el cuerpo a unos 500 metros. El alto oficial salió de la institución en el año 2020.

Carrera militar

El mayor General (r) Ernesto Maldonado, quien era oriundo de Girardot (Cundinamarca), ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en el año de 1977.

Durante sus 34 años de vida militar ofició como Comandante del Batallón de Ingenieros N. 13 General Antonio Baraya de Baraya, también como Comandante de la Brigada de Selva N. 26 en Leticia.

El oficial se desempeñó además que Comandante de la Brigada en contra de la Narcotráfico, Jefe de Estado Mayor de la Quinta División, así como Jefe de Operaciones de Decima Tercera Brigada, Jefe de Operaciones de la Quinta División, Jefe de Potencial Humano del Ministerio de Defensa, Jefe de Operaciones del Ejercito Nacional y Jefe de Educación y doctrina del Ejercito Nacional.

Vea también: “El alto precio del oro hace que exista la minería ilegal”: Ejército

El brigadier general Ernesto Maldonado Guarnizo recibió 39 condecoraciones, entre las que se destacan medalla en servicios distinguidos en Orden público, por primera vez.

También la Orden al merito Antonio Nariño, Orden al merito José María Córdova, Orden a la democracia Simón Bolívar, Medalla Servicios Distinguidos al Ministerio de Defensa Nacional. Medalla militar “Fe en la Causa” y la Medalla Rafael Navas Pardo.


aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026