Hallan sin vida a general del Ejército en Cundinamarca: había sido reportado como desaparecido

El cuerpo del oficial fue encontrado en un vehículo en una vía de Cundinamarca.
Ejército Nacional
La camioneta habría sido cargada por explosivos por parte de las disidencias de las Farc de alias 'Iván Mordisco'. Crédito: Ejército Nacional

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del mayor general (r) del Ejército Ernesto Maldonado, quien había sido reportado como desaparecido, desde este 30 de octubre, luego de salir de su casa en una camioneta particular de su propiedad.

Su cuerpo fue hallado dentro de un vehículo sobre la vía Guasca-Sueva, en Cundinamarca. Al parecer, se trataría de un caso de suicidio, ya que presuntamente tenía en un disparo en la cabeza a la altura de la sien.

Adicionalmente, dentro del vehículo en el que fue hallado el exoficial tenía un arma y sus pertenencias. Presuntamente, el mayor general (r) había perdido a su esposa.

Le puede interesar: Cable aéreo conectará La Calera con Bogotá: gobernador de Cundinamarca da detalles

Fuentes de la Fiscalía revelaron que el cuerpo fue encontrado en la madrugada de este jueves 31 de octubre, en el sector de El Alto de la Cuchilla.

Las autoridades dieron con su ubicación gracias al celular. El carro es hallado y tras realizar una búsqueda en el perímetro, es hallado el cuerpo a unos 500 metros. El alto oficial salió de la institución en el año 2020.

Carrera militar

El mayor General (r) Ernesto Maldonado, quien era oriundo de Girardot (Cundinamarca), ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en el año de 1977.

Durante sus 34 años de vida militar ofició como Comandante del Batallón de Ingenieros N. 13 General Antonio Baraya de Baraya, también como Comandante de la Brigada de Selva N. 26 en Leticia.

El oficial se desempeñó además que Comandante de la Brigada en contra de la Narcotráfico, Jefe de Estado Mayor de la Quinta División, así como Jefe de Operaciones de Decima Tercera Brigada, Jefe de Operaciones de la Quinta División, Jefe de Potencial Humano del Ministerio de Defensa, Jefe de Operaciones del Ejercito Nacional y Jefe de Educación y doctrina del Ejercito Nacional.

Vea también: “El alto precio del oro hace que exista la minería ilegal”: Ejército

El brigadier general Ernesto Maldonado Guarnizo recibió 39 condecoraciones, entre las que se destacan medalla en servicios distinguidos en Orden público, por primera vez.

También la Orden al merito Antonio Nariño, Orden al merito José María Córdova, Orden a la democracia Simón Bolívar, Medalla Servicios Distinguidos al Ministerio de Defensa Nacional. Medalla militar “Fe en la Causa” y la Medalla Rafael Navas Pardo.


Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.