Socorristas rio Orinoco
Socorristas de la Defensa Civil buscando al biólogo de la Javeriana
Defensa Civil
13 Oct 2019 04:10 PM

Hallan el cuerpo de un joven venezolano en el río Manacacías

El joven estaba trabajando en Puerto Gaitán (Meta). Según se informó, tenía 27 años de edad.
James Andrés
Almanza
@aandressVel

En el municipio de Puerto Gaitán (Meta), fue encontrado el cuerpo de un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como José Gregorio Díaz de 27 años de edad.

Esta persona estaba reportada como desaparecida, tras caer al río Manacacías en ese municipio, cuando realizaba labores de carga en las embarcaciones que operan en el puerto del afluente.

“El hombre se encontraba trabajando en Puerto Gaitán, desembarcando carga como cotero en las embarcaciones que se movilizan entre el Meta y Vichada. Al momento de llevar una carga se resbaló y cayó a las aguas del río y las corriente lo sumergió por debajo de la embarcación”, informó Jorge Díaz, director de la Defensa Civil en esta zona del país.

Lea también: En noviembre se permitiría paso de particulares en la vía al Llano

De inmediato, los organismos de socorro iniciaron una operación de búsqueda y rescate, que terminó con el hallazgo del cuerpo del hombre, a unos 27 kilómetros del sitio donde cayó al afluente. “Después de 48 horas de búsqueda fue hallado el cuerpo sin vida de este joven, 25 kilómetros aguas abajo del sitio donde se ahogó en el puerto”, indicó el socorrista.

Los restos mortales del migrante venezolano fueron entregados a sus familiares, quienes determinarán si le dan cristiana sepultura en Colombia o adelantan los trámites para repatriar el cuerpo a su país de origen.

Le puede interesar: Exportan pan de arroz del Meta a Estados Unidos

Este motivo ha hecho que se prendan las alarmas en los diferentes departamentos de la región, pues con esta víctima suman ya 17 las personas muertas por ahogamiento, en la Orinoquia. Según reporte del Ideam, la temporada de lluvias en los Llanos Orientales se prolongará hasta el mes de noviembre, por lo que las autoridades recomiendan mucha precaución en los ríos de la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información