Hallan el cuerpo de bogotano desaparecido en el río Samaná

Encontraron el cuerpo del turista bogotano que fue arrastrado por la corriente del río Samaná.
CTI de la Fiscalía
CTI de la Fiscalía Crédito: Colprensa

Terminó la búsqueda del bogotano Jesús Martínez Martínez, de 28 años, arrastrado por la corriente del río Samaná desde el pasado jueves en el municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño. Los organismos de socorro encontraron el cuerpo del turista en aguas del río Magdalena, en el municipio de Puerto Nare.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis, el sargento Hugo Alonso Serna, confirmó que el cadáver de Jesús Martínez fue identificado por un tatuaje que tenía en uno de sus brazos y, además, por el reloj que llevaba en el momento en que sufrió el incidente.

Lea también: Disidencias queman bus por no pagar extorsión en Huila

“Sin vida, fue hallado el cuerpo de Jesús Martínez Martínez, en jurisdicción de San Luis. Fue encontrado en el municipio de Puerto Nare. Gracias a los bomberos de Puerto Nare, que nos avisaron y también avisaron al DAGRAN. Y gracias también al agua, que cayó demasiada agua, y eso hizo que bajara más rápido el cuerpo e, inclusive, llegara hasta el río Magdalena”, señaló el oficial de bomberos, quien lideró la búsqueda desde el jueves.

Se conoció que Martínez viajaba con un amigo desde Medellín hacia Bogotá y, en el camino, pararon para bañarse en el río Samaná. La corriente los arrastró a los dos, pero solo uno alcanzó una orilla del río y dio aviso a los organismos de socorro.

Lea también: Tormenta tropical: autoridades esperan su llegada en el mar Caribe en las próximas horas

Durante la búsqueda, el viernes 18 de agosto, los socorristas encontraron en la orilla del río Samaná otro cuerpo que había sido decapitado; pero se descartó que correspondiera al turista desaparecido. Este cuerpo, que según el comandante de Bomberos de San Luis, llevaría cuatro días en el agua y habría sido decapitado con una herramienta manual, fue entregado a las autoridades para las investigaciones correspondientes.


Temas relacionados

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.