Hallan el cuerpo de bogotano desaparecido en el río Samaná

Encontraron el cuerpo del turista bogotano que fue arrastrado por la corriente del río Samaná.
CTI de la Fiscalía
CTI de la Fiscalía Crédito: Colprensa

Terminó la búsqueda del bogotano Jesús Martínez Martínez, de 28 años, arrastrado por la corriente del río Samaná desde el pasado jueves en el municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño. Los organismos de socorro encontraron el cuerpo del turista en aguas del río Magdalena, en el municipio de Puerto Nare.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis, el sargento Hugo Alonso Serna, confirmó que el cadáver de Jesús Martínez fue identificado por un tatuaje que tenía en uno de sus brazos y, además, por el reloj que llevaba en el momento en que sufrió el incidente.

Lea también: Disidencias queman bus por no pagar extorsión en Huila

“Sin vida, fue hallado el cuerpo de Jesús Martínez Martínez, en jurisdicción de San Luis. Fue encontrado en el municipio de Puerto Nare. Gracias a los bomberos de Puerto Nare, que nos avisaron y también avisaron al DAGRAN. Y gracias también al agua, que cayó demasiada agua, y eso hizo que bajara más rápido el cuerpo e, inclusive, llegara hasta el río Magdalena”, señaló el oficial de bomberos, quien lideró la búsqueda desde el jueves.

Se conoció que Martínez viajaba con un amigo desde Medellín hacia Bogotá y, en el camino, pararon para bañarse en el río Samaná. La corriente los arrastró a los dos, pero solo uno alcanzó una orilla del río y dio aviso a los organismos de socorro.

Lea también: Tormenta tropical: autoridades esperan su llegada en el mar Caribe en las próximas horas

Durante la búsqueda, el viernes 18 de agosto, los socorristas encontraron en la orilla del río Samaná otro cuerpo que había sido decapitado; pero se descartó que correspondiera al turista desaparecido. Este cuerpo, que según el comandante de Bomberos de San Luis, llevaría cuatro días en el agua y habría sido decapitado con una herramienta manual, fue entregado a las autoridades para las investigaciones correspondientes.


Temas relacionados

terremoto

Antioquia avanza en la reparación de 704 viviendas afectadas por el sismo

La estrategia, liderada por la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA
Mejoramiento de viviendas tras el terremoto en Antioquia



¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.

Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ listos para ser entregados a sus familiares en Riohacha: Medicina Legal

Los cuatro cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal en Barranquilla para ser analizados por los equipos forenses.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia