Hallan el cuerpo de bogotano desaparecido en el río Samaná

Encontraron el cuerpo del turista bogotano que fue arrastrado por la corriente del río Samaná.
CTI de la Fiscalía
CTI de la Fiscalía Crédito: Colprensa

Terminó la búsqueda del bogotano Jesús Martínez Martínez, de 28 años, arrastrado por la corriente del río Samaná desde el pasado jueves en el municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño. Los organismos de socorro encontraron el cuerpo del turista en aguas del río Magdalena, en el municipio de Puerto Nare.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis, el sargento Hugo Alonso Serna, confirmó que el cadáver de Jesús Martínez fue identificado por un tatuaje que tenía en uno de sus brazos y, además, por el reloj que llevaba en el momento en que sufrió el incidente.

Lea también: Disidencias queman bus por no pagar extorsión en Huila

“Sin vida, fue hallado el cuerpo de Jesús Martínez Martínez, en jurisdicción de San Luis. Fue encontrado en el municipio de Puerto Nare. Gracias a los bomberos de Puerto Nare, que nos avisaron y también avisaron al DAGRAN. Y gracias también al agua, que cayó demasiada agua, y eso hizo que bajara más rápido el cuerpo e, inclusive, llegara hasta el río Magdalena”, señaló el oficial de bomberos, quien lideró la búsqueda desde el jueves.

Se conoció que Martínez viajaba con un amigo desde Medellín hacia Bogotá y, en el camino, pararon para bañarse en el río Samaná. La corriente los arrastró a los dos, pero solo uno alcanzó una orilla del río y dio aviso a los organismos de socorro.

Lea también: Tormenta tropical: autoridades esperan su llegada en el mar Caribe en las próximas horas

Durante la búsqueda, el viernes 18 de agosto, los socorristas encontraron en la orilla del río Samaná otro cuerpo que había sido decapitado; pero se descartó que correspondiera al turista desaparecido. Este cuerpo, que según el comandante de Bomberos de San Luis, llevaría cuatro días en el agua y habría sido decapitado con una herramienta manual, fue entregado a las autoridades para las investigaciones correspondientes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella