Hallan el cuerpo de bogotano desaparecido en el río Samaná

Encontraron el cuerpo del turista bogotano que fue arrastrado por la corriente del río Samaná.
CTI de la Fiscalía
CTI de la Fiscalía Crédito: Colprensa

Terminó la búsqueda del bogotano Jesús Martínez Martínez, de 28 años, arrastrado por la corriente del río Samaná desde el pasado jueves en el municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño. Los organismos de socorro encontraron el cuerpo del turista en aguas del río Magdalena, en el municipio de Puerto Nare.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis, el sargento Hugo Alonso Serna, confirmó que el cadáver de Jesús Martínez fue identificado por un tatuaje que tenía en uno de sus brazos y, además, por el reloj que llevaba en el momento en que sufrió el incidente.

Lea también: Disidencias queman bus por no pagar extorsión en Huila

“Sin vida, fue hallado el cuerpo de Jesús Martínez Martínez, en jurisdicción de San Luis. Fue encontrado en el municipio de Puerto Nare. Gracias a los bomberos de Puerto Nare, que nos avisaron y también avisaron al DAGRAN. Y gracias también al agua, que cayó demasiada agua, y eso hizo que bajara más rápido el cuerpo e, inclusive, llegara hasta el río Magdalena”, señaló el oficial de bomberos, quien lideró la búsqueda desde el jueves.

Se conoció que Martínez viajaba con un amigo desde Medellín hacia Bogotá y, en el camino, pararon para bañarse en el río Samaná. La corriente los arrastró a los dos, pero solo uno alcanzó una orilla del río y dio aviso a los organismos de socorro.

Lea también: Tormenta tropical: autoridades esperan su llegada en el mar Caribe en las próximas horas

Durante la búsqueda, el viernes 18 de agosto, los socorristas encontraron en la orilla del río Samaná otro cuerpo que había sido decapitado; pero se descartó que correspondiera al turista desaparecido. Este cuerpo, que según el comandante de Bomberos de San Luis, llevaría cuatro días en el agua y habría sido decapitado con una herramienta manual, fue entregado a las autoridades para las investigaciones correspondientes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: Alcaldía advierte que no permitirá bloqueos ni actos vandálicos

El alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad antes, durante y después de la posesión presidencial.
El alcalde de Cali anuncia cero tolerancia con el vandalismo durante posesión presidencial.



Caso María Camila Potosí: instalan PMU y despliegan operación rastreo para esclarecer el crimen

Las autoridades intensifican la búsqueda de evidencias en la cuenca del río Meléndez y sectores de la comuna 18.

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro