Hallan el cuerpo de bogotano desaparecido en el río Samaná

Encontraron el cuerpo del turista bogotano que fue arrastrado por la corriente del río Samaná.
CTI de la Fiscalía
CTI de la Fiscalía Crédito: Colprensa

Terminó la búsqueda del bogotano Jesús Martínez Martínez, de 28 años, arrastrado por la corriente del río Samaná desde el pasado jueves en el municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño. Los organismos de socorro encontraron el cuerpo del turista en aguas del río Magdalena, en el municipio de Puerto Nare.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis, el sargento Hugo Alonso Serna, confirmó que el cadáver de Jesús Martínez fue identificado por un tatuaje que tenía en uno de sus brazos y, además, por el reloj que llevaba en el momento en que sufrió el incidente.

Lea también: Disidencias queman bus por no pagar extorsión en Huila

“Sin vida, fue hallado el cuerpo de Jesús Martínez Martínez, en jurisdicción de San Luis. Fue encontrado en el municipio de Puerto Nare. Gracias a los bomberos de Puerto Nare, que nos avisaron y también avisaron al DAGRAN. Y gracias también al agua, que cayó demasiada agua, y eso hizo que bajara más rápido el cuerpo e, inclusive, llegara hasta el río Magdalena”, señaló el oficial de bomberos, quien lideró la búsqueda desde el jueves.

Se conoció que Martínez viajaba con un amigo desde Medellín hacia Bogotá y, en el camino, pararon para bañarse en el río Samaná. La corriente los arrastró a los dos, pero solo uno alcanzó una orilla del río y dio aviso a los organismos de socorro.

Lea también: Tormenta tropical: autoridades esperan su llegada en el mar Caribe en las próximas horas

Durante la búsqueda, el viernes 18 de agosto, los socorristas encontraron en la orilla del río Samaná otro cuerpo que había sido decapitado; pero se descartó que correspondiera al turista desaparecido. Este cuerpo, que según el comandante de Bomberos de San Luis, llevaría cuatro días en el agua y habría sido decapitado con una herramienta manual, fue entregado a las autoridades para las investigaciones correspondientes.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría abre investigación contra exministro Edwin Palma y agentes interventores de Air-e, por crisis energética en el Caribe

El proceso cobija igualmente a los ex agentes interventores de la prestadora de energía en la región Caribe Diana María Bustamante Rueda y Nelson Javier Vásquez Torres.
Exministro de Minas Edwin Palma, investigado por la Procuraduría por la intervención en Air-e.



Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.

Así será la misión de 25 expertos de la UIS que evaluará los daños del terremoto en Pereira

La misión permanecerá cinco días en la ciudad para inspeccionar viviendas y edificaciones afectadas y establecer el nivel de los daños.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden