Disidencias queman bus por no pagar extorsión en Huila

El vehículo que se movilizaba inicialmente con 10 pasajeros tenía como destino la ciudad de Bogotá.
Bus quemado en el Huila.
Bus quemado en el municipio de Algeciras, Huila. Crédito: Suministrada a Rcn Radio

Nuevamente fue quemado un bus adscrito a la empresa de Coomotor en la vía que de Campoalegre comunica a Algeciras, el vehículo que se movilizaba inicialmente con 10 pasajeros tenía como destino la ciudad de Bogotá.

El comandante de la Novena Brigada, el coronel Pedro Pablo León indicó que “ los que viajaban en el bus manifiestan que seis sujetos que venían siguiendo el bus en moto, se atraviesan e intimidan al conductor con armas de fuego y hacen bajar a los pasajeros”.

“En ese momento gritando y con improperios proceden a regar gasolina y quemar el vehículo, los sujetos dejaron una nota para la empresa, allí mencionan el cobro de extorsiones”, dijo León.

Lea también: Tormenta tropical: autoridades esperan su llegada en el mar Caribe en las próximas horas

Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones, este es el segundo caso que ocurre en esta vía afectando a la misma empresa por lo que se trataría de un mecanismo de presión para el pago de extorsiones.

Sin embargo, se conoció que en la nota que fue dejada para el propietario de la empresa de transporte afectada, se dejó claro que los integrantes de la disidencias de las Farc de la estructura Jorge Briceño Suárez son los responsables de este hecho.

Sobre esta misma vía hace un mes también varios sujetos armados interceptaron un vehículo de servicio de transporte público de la misma empresa, bajaron a los pasajeros y procedieron a prenderle fuego, el hecho ocurrió en el segundo puente de la vía Algeciras-Campoalegre, en el sector de los Corrales.

Lea aquí: Incomunicado quedó el Casanare con la caída del puente el Grillo

En el departamento se ha registrado en los últimos días intimidaciones mediante panfletos y llamadas a diferentes sectores con el fin de realizar el cobro de extorciones.

Entre las poblaciones afectadas se encuentran Tello, Baraya, Colombia, La Plata, Algeciras, Neiva entre otros, afectando a comerciantes, empresarios, transportadores en diferentes partes del departamento.


SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal