El puente Hisgaura, en Santander
El puente Hisgaura, en Santander
Foto de LA FM
6 Mar 2019 02:33 PM

Hallan alto grado de agrietamiento en el tablero del puente Hisgaura

Ciudadanos exigen el pronunciamiento del Fondo de Adaptación y el contratista Sacyr.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

Un documento de la Sociedad Colombiana de Ingenieros advierte de nuevas irregularidades en el Puente Hisgaura, las cuales impedirían que el Instituto Nacional de Vías (Invías) reciba la megaobra. 

El informe detalla un alto grado de agrietamiento en el tablero del puente Hisgaura, razón por la cual se exige que se suspenda la instalación de los faldones con los que actualmente se estaban ocultando las ondulaciones en la infraestructura. 

"Consideramos urgente interrumpir de inmediato la tarea que se adelanta en la actualidad consistente en la colocación de los faldones laterales propuesta para el ocultamiento de las deformaciones de los bordes laterales del tablero. Este elemento entorpecería el levantamiento geométrico y los estudios que se deben hacer a la superestructura del puente", detalla el documento. 

Lea aquí: Autoridad ambiental verificará mortandad de peces y aves en Barrancabermeja

Sobre las nuevas advertencias, el abogado Ludwing Arley Anaya aseguró que el Fondo de Adaptación y Sacyr deberán emitir un pronunciamiento sobre la situación y aclarar si se recibirá o no la obra cuyo costo supera los 100 mil millones de pesos. 

"Ya sabíamos que teníamos problemas con las ondulaciones del llamado puente 'acordeón', pero ahora lo que más preocupa y lo nuevo de esta noticia es el alto grado de agrietamiento en el tablero de la infraestructura y uno supone que no debería pasar si es una obra que tendría que cumplir todas las especificaciones técnicas, por eso exigimos respuestas inmediatas y no más silencio", dijo el abogado y conocedor del caso. 

Le puede interesar: Piden investigar a Alcalde de Bucaramanga por presunta participación política

Luis Guillermo Aycardi, Germán Escobar y Armando Palomino son las tres personas que firman el documento con el que advierten posibles irregularidades en el tablero del puente Hisgaura, ubicado sobre la vía Curos - Málaga en el departamento de Santander. 

Hisgaura
Suministrada a RCN Radio.
El documento está dirigido al Invías.
Fuente
Sistema Integrado de Información