Habla el locutor que llamó "narco y bandido" a Petro: dice que no se arrepiente de nada

A pesar de que el locutor fue despedido por sus declaraciones, dice que no se arrepiente de las palabras que dijo sobre el presidente Petro.
Locutor que llamó "narco y bandido" a Petro no se arrepiente
Crédito: Collage


En medio de la emisión matutina del noticiero de la emisora Tropicana en la ciudad de Cali, un vídeo se volvió viral en redes sociales, generando una intensa controversia. En el video, el locutor Francisco ´Paco´ Ramírez lanzó duras críticas contra el presidente Gustavo Petro, tildándolo de "bandido y narcotraficante".

Le puede interesar: Centro Democrático habla a Petro por "ruptura institucional"

El incidente tuvo lugar mientras Estefanía Lerma, una de sus compañeras, presentaba una noticia sobre la condonación de créditos del Icetex a estudiantes. Ramírez interrumpió, llamando "boba" a su colega por considerar positiva dicha noticia del Gobierno.

"Me interesa muy poco Petro, lo detesto, si él viene y condona me parece muy bien, pero, por otro lado, roba el país. Es mi punto de vista, tienes que saber que destesto tu Presidente, pero es tu noticia a mí no me importa. Jode con tu presidente, muérete con él. Petro es un bandido, es un narcotraficante", fueron algunas de las polémicas afirmaciones del locutor.

La reacción no se hizo esperar, y la emisora decidió dar por culminado su contrato, argumentando "despido sin justa causa". Ramírez, en una entrevista con Semana, defendió sus palabras, indicando que solo citó una entrevista de alias ‘Popeye’, en la que este criminal afirmaba que Petro era un "narcotraficante".

El locutor, quien afirmó tener una buena relación con Lerma, aclaró que sus palabras no fueron motivo de arrepentimiento, y que su despido se debió a su falta de simpatía hacia el presidente Petro. "Yo no puedo enamorar a quien me odia, simplemente porque me gusta Álvaro Uribe o me gusta la derecha", declaró.

Petro le respondió

En respuesta a la polémica, el presidente Gustavo Petro reaccionó a través de su cuenta en X, criticando la manera en que fue tratado por el periodista y acusando a los medios de comunicación de intentar difamarlo.

Le puede interesar: Dinero que cuestan las nuevas embajadas del Gobierno Petro

"La manera como me trata el periodista, tapando de humor el comentario calumnioso muestra la política enseñada desde medios de comunicación social por los dueños del capital. Destruir la imagen del presidente con la calumnia solo porque no pone el Estado al servicio del capital sino al servicio del pueblo", expresó Petro.

El incidente ha avivado el debate sobre la libertad de expresión en los medios de comunicación y la responsabilidad en el ejercicio del periodismo.



Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionameintos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.