Breadcrumb node

Habla el locutor que llamó "narco y bandido" a Petro: dice que no se arrepiente de nada

A pesar de que el locutor fue despedido por sus declaraciones, dice que no se arrepiente de las palabras que dijo sobre el presidente Petro.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 8, 2024 - 09:16
Locutor que llamó "narco y bandido" a Petro no se arrepiente
Collage

En medio de la emisión matutina del noticiero de la emisora Tropicana en la ciudad de Cali, un vídeo se volvió viral en redes sociales, generando una intensa controversia. En el video, el locutor Francisco ´Paco´ Ramírez lanzó duras críticas contra el presidente Gustavo Petro, tildándolo de "bandido y narcotraficante".

Le puede interesar: Centro Democrático habla a Petro por "ruptura institucional"

El incidente tuvo lugar mientras Estefanía Lerma, una de sus compañeras, presentaba una noticia sobre la condonación de créditos del Icetex a estudiantes. Ramírez interrumpió, llamando "boba" a su colega por considerar positiva dicha noticia del Gobierno.

"Me interesa muy poco Petro, lo detesto, si él viene y condona me parece muy bien, pero, por otro lado, roba el país. Es mi punto de vista, tienes que saber que destesto tu Presidente, pero es tu noticia a mí no me importa. Jode con tu presidente, muérete con él. Petro es un bandido, es un narcotraficante", fueron algunas de las polémicas afirmaciones del locutor.

La reacción no se hizo esperar, y la emisora decidió dar por culminado su contrato, argumentando "despido sin justa causa". Ramírez, en una entrevista con Semana, defendió sus palabras, indicando que solo citó una entrevista de alias ‘Popeye’, en la que este criminal afirmaba que Petro era un "narcotraficante".

El locutor, quien afirmó tener una buena relación con Lerma, aclaró que sus palabras no fueron motivo de arrepentimiento, y que su despido se debió a su falta de simpatía hacia el presidente Petro. "Yo no puedo enamorar a quien me odia, simplemente porque me gusta Álvaro Uribe o me gusta la derecha", declaró.

Petro le respondió

En respuesta a la polémica, el presidente Gustavo Petro reaccionó a través de su cuenta en X, criticando la manera en que fue tratado por el periodista y acusando a los medios de comunicación de intentar difamarlo. 

Le puede interesar: Dinero que cuestan las nuevas embajadas del Gobierno Petro

"La manera como me trata el periodista, tapando de humor el comentario calumnioso muestra la política enseñada desde medios de comunicación social por los dueños del capital. Destruir la imagen del presidente con la calumnia solo porque no pone el Estado al servicio del capital sino al servicio del pueblo", expresó Petro.

El incidente ha avivado el debate sobre la libertad de expresión en los medios de comunicación y la responsabilidad en el ejercicio del periodismo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital