habitantecallelafm.jpg
5 Sep 2016 10:55 AM

Habitantes de calle en Medellín migraron hacia zonas residenciales

La
Fm

Foto: AFP.

La alcaldía denunció que estas personas se trasladaron a zonas con presencia de ollas de vicio.

Las autoridades de la capital antioqueña reconocieron que los cerca de 400 habitantes de calle que habían llegado a la Plaza Minorista de Medellín, están migrando hacia zonas residenciales por dos razones: Una es huir de los operativos y la segunda es llegar a barrios donde puedan comprar estupefacientes.
Los habitantes de calle estarían huyendo hacia los barrios Estadio, Laureles, Manrique, La América, El Poblado y Guayabal, en donde hay grupos dedicados a venderles drogas a estas personas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que aunque hay toda una oferta institucional para la rehabilitación de estas personas, las redes de venta de drogas los tienen "esclavizados".
En menos de un mes, los habitantes  calle migraron desde la avenida de Greiff, en el centro de la ciudad, hacia la plaza minorista, y luego hacia las zonas residenciales.
La alcaldía denunció que solo en la Plaza Minorista, habría tres ollas de vicio dedicas a venderle estupefacientes a los habitantes de calle, quienes en ocasiones han lanzado botellas contra los motociclistas que pasan por ese sector para hurtarle las pertenencias.