Habilitarán 21 hoteles de la zona insular de Cartagena

Lo anterior se dará luego de aprobado el piloto para reapertura de playas.
Cartagena
Crédito: Archivo LA FM

La Alcaldía de Cartagena expedirá en los próximos días el decreto que autoriza la apertura de 21 hoteles en la zona insular, cuyos protocolos de bioseguridad han sido previamente verificados.

Así, los operadores turísticos autorizados en Tierrabomba, Barú y las Islas del Rosario, se sumarán a la implementación del piloto de reapertura de playas bioseguras que ya adelanta el Distrito en tres tramos de Bocagrande, entre El Bony y el edificio Torre Caribe, y en el sector de Playa Azul, en La Boquilla.

“Se espera que esta semana se pueda expedir el decreto que autoriza la apertura de estos hoteles; cada uno de ellos se ha comprometido, y estamos seguros que esta apertura gradual ayudará no solo a la economía de los nativos sino también vender a Cartagena como un destino bioseguro”, dijo María Claudia Peñas, asesora de despacho para la reactivación económica.

Añadió que “a medida que se vayan haciendo las verificaciones podemos ir aprobando los demás hoteles”.

Lea también: Contraloría pone la lupa en salario de la primera dama de Cartagena

Playa Blanca

La funcionaria aclaró que Playa Blanca, en la isla de Barú, aún no está autorizada, “ni se va a abrir, pero por el momento estamos trabajando con autoridades y nativos de la zona, para dar la apertura del balneario”.

“El protocolo es sumamente estricto con la delimitación que se debe hacer y con los espacios de playa que deben estar habilitados. Así como está Playa Blanca en estos momentos no es posible habilitarla, y se están haciendo las revisiones necesarias para que esto suceda relativamente pronto”, sostuvo Peñas.

Explicó que la prioridad es la sostenibilidad del ecosistema y de los habitantes, y por eso se trabaja, con el sector privado, sobre las opciones para que la reactivación económica se haga lo más sostenible y proteja la vida de los nativos.

Puede interesarle: Turistas retornan a las playas de Santa Marta tras de seis meses de cierre

Por otra parte, en los próximos días, Parques Nacionales deberá entregar su protocolo de bioseguridad para Corales del Rosario y San Bernardo, en la plataforma de la Alcaldía.

“Con su visto bueno y apertura del parque se podrá habilitar en esta zona el tránsito del sector náutico y el desembarco en casas de recreo”, manifestó.

Una vez el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, firme el decreto que permita la apertura de las playas bioseguras donde se desarrollará el piloto en la zona continental e insular, los operadores que sean autorizados por dicho decreto podrán empezar a operar.


Temas relacionados

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela