Habilitarán 21 hoteles de la zona insular de Cartagena

Lo anterior se dará luego de aprobado el piloto para reapertura de playas.
Cartagena
Crédito: Archivo LA FM

La Alcaldía de Cartagena expedirá en los próximos días el decreto que autoriza la apertura de 21 hoteles en la zona insular, cuyos protocolos de bioseguridad han sido previamente verificados.

Así, los operadores turísticos autorizados en Tierrabomba, Barú y las Islas del Rosario, se sumarán a la implementación del piloto de reapertura de playas bioseguras que ya adelanta el Distrito en tres tramos de Bocagrande, entre El Bony y el edificio Torre Caribe, y en el sector de Playa Azul, en La Boquilla.

“Se espera que esta semana se pueda expedir el decreto que autoriza la apertura de estos hoteles; cada uno de ellos se ha comprometido, y estamos seguros que esta apertura gradual ayudará no solo a la economía de los nativos sino también vender a Cartagena como un destino bioseguro”, dijo María Claudia Peñas, asesora de despacho para la reactivación económica.

Añadió que “a medida que se vayan haciendo las verificaciones podemos ir aprobando los demás hoteles”.

Lea también: Contraloría pone la lupa en salario de la primera dama de Cartagena

Playa Blanca

La funcionaria aclaró que Playa Blanca, en la isla de Barú, aún no está autorizada, “ni se va a abrir, pero por el momento estamos trabajando con autoridades y nativos de la zona, para dar la apertura del balneario”.

“El protocolo es sumamente estricto con la delimitación que se debe hacer y con los espacios de playa que deben estar habilitados. Así como está Playa Blanca en estos momentos no es posible habilitarla, y se están haciendo las revisiones necesarias para que esto suceda relativamente pronto”, sostuvo Peñas.

Explicó que la prioridad es la sostenibilidad del ecosistema y de los habitantes, y por eso se trabaja, con el sector privado, sobre las opciones para que la reactivación económica se haga lo más sostenible y proteja la vida de los nativos.

Puede interesarle: Turistas retornan a las playas de Santa Marta tras de seis meses de cierre

Por otra parte, en los próximos días, Parques Nacionales deberá entregar su protocolo de bioseguridad para Corales del Rosario y San Bernardo, en la plataforma de la Alcaldía.

“Con su visto bueno y apertura del parque se podrá habilitar en esta zona el tránsito del sector náutico y el desembarco en casas de recreo”, manifestó.

Una vez el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, firme el decreto que permita la apertura de las playas bioseguras donde se desarrollará el piloto en la zona continental e insular, los operadores que sean autorizados por dicho decreto podrán empezar a operar.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí