Habilitarán 21 hoteles de la zona insular de Cartagena

Lo anterior se dará luego de aprobado el piloto para reapertura de playas.
Cartagena
Crédito: Archivo LA FM

La Alcaldía de Cartagena expedirá en los próximos días el decreto que autoriza la apertura de 21 hoteles en la zona insular, cuyos protocolos de bioseguridad han sido previamente verificados.

Así, los operadores turísticos autorizados en Tierrabomba, Barú y las Islas del Rosario, se sumarán a la implementación del piloto de reapertura de playas bioseguras que ya adelanta el Distrito en tres tramos de Bocagrande, entre El Bony y el edificio Torre Caribe, y en el sector de Playa Azul, en La Boquilla.

“Se espera que esta semana se pueda expedir el decreto que autoriza la apertura de estos hoteles; cada uno de ellos se ha comprometido, y estamos seguros que esta apertura gradual ayudará no solo a la economía de los nativos sino también vender a Cartagena como un destino bioseguro”, dijo María Claudia Peñas, asesora de despacho para la reactivación económica.

Añadió que “a medida que se vayan haciendo las verificaciones podemos ir aprobando los demás hoteles”.

Lea también: Contraloría pone la lupa en salario de la primera dama de Cartagena

Playa Blanca

La funcionaria aclaró que Playa Blanca, en la isla de Barú, aún no está autorizada, “ni se va a abrir, pero por el momento estamos trabajando con autoridades y nativos de la zona, para dar la apertura del balneario”.

“El protocolo es sumamente estricto con la delimitación que se debe hacer y con los espacios de playa que deben estar habilitados. Así como está Playa Blanca en estos momentos no es posible habilitarla, y se están haciendo las revisiones necesarias para que esto suceda relativamente pronto”, sostuvo Peñas.

Explicó que la prioridad es la sostenibilidad del ecosistema y de los habitantes, y por eso se trabaja, con el sector privado, sobre las opciones para que la reactivación económica se haga lo más sostenible y proteja la vida de los nativos.

Puede interesarle: Turistas retornan a las playas de Santa Marta tras de seis meses de cierre

Por otra parte, en los próximos días, Parques Nacionales deberá entregar su protocolo de bioseguridad para Corales del Rosario y San Bernardo, en la plataforma de la Alcaldía.

“Con su visto bueno y apertura del parque se podrá habilitar en esta zona el tránsito del sector náutico y el desembarco en casas de recreo”, manifestó.

Una vez el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, firme el decreto que permita la apertura de las playas bioseguras donde se desarrollará el piloto en la zona continental e insular, los operadores que sean autorizados por dicho decreto podrán empezar a operar.


Temas relacionados

terremoto

¿De cuánto fue el terremoto hoy 10 de agosto en Colombia?

El movimiento se sintió en ciudades como Cali, Pereira, Manizales, Armenia, Bogotá, Medellín, Popayán, Buenaventura y Quibdó.
El terremoto registrado este lunes 10 de agosto en Colombia tuvo una magnitud de 7,4, con una profundidad de 96 km, de acuerdo con los reportes disponibles sobre el movimiento.



Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirmó que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

Terremoto en Colombia: ¿Dónde donar sangre en Manizales para contener la emergencia?

Rafael Giraldo, gerente del Hemocentro del Café y Tolima, confirmó que el banco de sangre de la Cruz Roja Colombiana en Caldas comenzó la jornada sin reservas disponibles.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella