Vía Tibú-La Gabarra afectada por las fuertes lluvias de los últimos días
Vía Tibú-La Gabarra afectada por las fuertes lluvias de los últimos días
Cortesía
26 Oct 2018 08:29 AM

Habilitan paso a un carril en vía de Cúcuta hacia la Costa Atlántica

Las autoridades viales ordenaron dar paso solo a vehículos livianos.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

La vía principal fue cerrada desde la mañana de este jueves debido a la pérdida de la banca que se presentó en el sector  Cúcuta-Pamplona, por las fuertes lluvias de los últimos días.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que “se habilitó un carril para los vehículos livianos, con el fin de que puedan movilizarse tras horas de estar parados en el lugar".

Mientras que aproximadamente 80 camiones que transportan diversos productos agrícolas y otro tipo de materiales no pueden avanzar, por el pésimo estado de las vías".

Lea también: Pelea familiar habría causado incendio voraz en Bucaramanga

Igualmente hay dificultad en la vía que comunica a Tibú con Cúcuta, en el sector de la Florida por un derrumbe que afecta la movilidad hacia la zona del Catatumbo.

También, en el sector de la Amarilla y en el Alto de los Compadres, dos derrumbes no permiten el paso vehicular desde Cúcuta hacia los municipios de Gramalote, Salazar, Lourdes y El Carmen en el occidente del departamento.

Rafael Segundo Ramírez, secretario de vías e infraestructura de Norte de Santander dijo a RCN Radio que “ante estos graves problemas que enfrentan las distintas carreteras de la región, el Gobernador William Villamizar estudia la posibilidad de declarar la calamidad pública y la emergencia vial en el departamento”.

Fuente
Sistema Integrado de Información