Investiga.jpg
Ingimage (Referencia).
19 Dic 2017 08:40 AM

Grupo especial investigará el hallazgo de 5 cadáveres en bolsas de basura en Medellín

Tres de las víctimas eran oriundas de otros departamentos.

Un grupo élite de la policía se dedicará a investigar el abandono de 5 cuerpos sin vida, envueltos en bolsas de basura y en papel chicle o papel vinipel, en un hecho que desató la preocupación en la comunidad de Medellín.

Las primeras investigaciones revelaron que 3 de las víctimas eran oriundas de los departamentos de Meta, Tolima y Cauca y que una de ellas tenía antecedentes por hurto agravado y tráfico y porte de armas de fuego.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la región 6 de la Policía, anunció que el grupo élite está esperando el dictamen de Medicina Legal, para establecer si las personas fueron torturadas o desmembradas. Explicó que con las cámaras de seguridad, analizan las placas de los vehículos que transitaron por el sitio de los hallazgos.

"En coordinación la Fiscalía se están adelantando las labores preliminares, estamos mirando las cámaras y las placas de los vehículos que estuvieron en esos lugares. La información que se tiene es que los cuerpos estaban envueltos en bolsas y en papel, Medicina Legal está establecimientos las causas de las muertes".

Aunque las autoridades niegan que los homicidios sean sistemáticos, sí reconocieron que hay un patrón común entre 3 de las 5 víctimas, pues podrían estar relacionadas con temas de criminalidad. Recordemos que los hallazgos ocurrieron en los barrios La Iguaná, Fátima y Lorena de Medellín, y en el barrio Machado de Copacabana.

Los investigadores judiciales tratan de establecer si las tres personas que eran oriundas de otros departamentos habían llegado al área metropolitana con fines delictivos. La ONG Corpades denunció que el hallazgo de los cuerpos embolsados demostraría que en la ciudad hay un reacomodamiento de las bandas criminales, posiblemente relacionado con la captura de alias 'Tom', máximo cabecilla de la banda La Oficina.