Policía investiga caso de Sara Salazar, menor de tres años que fue torturada

Los hechos se registraron en Tolima. La pequeña fue trasladada a un centro médico, donde murió.
policiabebe-1.jpg
Foto de archivo de Colprensa

Un equipo especializado de la Policía Nacional asumió la investigación del caso de una menor de tres años, identificada como Sara Salazar, que se encontraba bajo el cuidado de una madre sustituta en Armero y murió luego de ser víctima de maltrato y violencia sexual.

Según informó el coronel Jorge Hernando Morales, comandante de la Policía Metropolitana en la ciudad, en este momento están haciendo la respectiva investigación para determinar realmente lo sucedido.

Consulte aquí: Por una "venganza pasional", niña de 15 años fue asesinada en Medellín

"Al conocer el caso se remite la menor de tres años con trauma cráneo encefálico severo, trauma tórax y varias heridas con arma blanca; además de un cuadro de desnutrición severo y violencia sexual; desafortunadamente la menor falleció en el centro asistencial".

De igual forma, el oficial indicó que las pesquisas quedaron a cargo de la Sijin, Policia e Infancia y Adolescencia junto a una unidad de la Fiscalía General de la Nación. "Seguimos con la investigación, lo que sí sabemos es que la niña estaba bajo la responsabilidad de una madre sustituta que le dio el ICBF hace un año por un cuadro de desnutrición, lamentableme que el hecho termine así".

Los hechos se presentaron el viernes en las horas de la tarde, luego de que la niña fuera remitida al Hospital Federico Lleras con múltiples heridas, un cuadro de desnutrición y signos de violencia.

Por su parte, Cristina Plazas, directora del ICBF, pidió que en este caso haya la misma celeridad que hubo con Yuliana Samboni, además un castigo ejemplar para los responsables.

"Hechos tan aberrantes como los que vivió está niña no pueden quedar impunes. Hoy, más que nunca, ratifico mi propuesta de cadena perpetua para los abusadores de niños. Es una vergüenza para nosotros como sociedad que nuestros niños sigan siendo ultrajados y asesinados", señaló Plazas Michelsen. La directora del ICBF también aclaró que la niña no se encontraba en ningún hogar sustituto de la entidad.


Temas relacionados

renuncia

Brigitte Baptiste revela su futuro tras salir de la rectoría de la EAN: ¿irá al Gobierno?

Baptiste explicó que durante los años que estuvo en la universidad tuvo la oportunidad de acercarse a empresas.
Baptiste señaló que contempla diferentes actividades y que no se limitará a una sola forma de trabajo.



¿Habrá nuevamente racionamiento de agua en Bogotá por el fenómeno de El Niño? Responde el alcalde Carlos Fernando Galán

El mandatario capitalino reveló cuál es la situación y la capacidad actual del sistema de Chingaza, de cara a los nuevos riesgos por la crisis climática.

Johana Bahamón alerta sobre reincidencia y segundas oportunidades para presos: "Las cárceles deben ser productivas”

La declaración se dio después de una reunión con el ministro de Justicia, con quien, según explicó, comparte el objetivo de trabajar por la finalidad de la pena.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.