policiabebe-1.jpg
Foto de archivo de Colprensa
23 Abr 2017 05:11 AM

Policía investiga caso de Sara Salazar, menor de tres años que fue torturada

Los hechos se registraron en Tolima. La pequeña fue trasladada a un centro médico, donde murió.
La
Fm

Un equipo especializado de la Policía Nacional asumió la investigación del caso de una menor de tres años, identificada como Sara Salazar, que se encontraba bajo el cuidado de una madre sustituta en Armero y murió luego de ser víctima de maltrato y violencia sexual.

Según informó el coronel Jorge Hernando Morales, comandante de la Policía Metropolitana en la ciudad, en este momento están haciendo la respectiva investigación para determinar realmente lo sucedido.

Consulte aquí: Por una "venganza pasional", niña de 15 años fue asesinada en Medellín

"Al conocer el caso se remite la menor de tres años con trauma cráneo encefálico severo, trauma tórax y varias heridas con arma blanca; además de un cuadro de desnutrición severo y violencia sexual; desafortunadamente la menor falleció en el centro asistencial".

De igual forma, el oficial indicó que las pesquisas quedaron a cargo de la Sijin, Policia e Infancia y Adolescencia junto a una unidad de la Fiscalía General de la Nación. "Seguimos con la investigación, lo que sí sabemos es que la niña estaba bajo la responsabilidad de una madre sustituta que le dio el ICBF hace un año por un cuadro de desnutrición, lamentableme que el hecho termine así".

Los hechos se presentaron el viernes en las horas de la tarde, luego de que la niña fuera remitida al Hospital Federico Lleras con múltiples heridas, un cuadro de desnutrición y signos de violencia.

Por su parte, Cristina Plazas, directora del ICBF, pidió que en este caso haya la misma celeridad que hubo con Yuliana Samboni, además un castigo ejemplar para los responsables.

"Hechos tan aberrantes como los que vivió está niña no pueden quedar impunes. Hoy, más que nunca, ratifico mi propuesta de cadena perpetua para los abusadores de niños. Es una vergüenza para nosotros como sociedad que nuestros niños sigan siendo ultrajados y asesinados", señaló Plazas Michelsen. La directora del ICBF también aclaró que la niña no se encontraba en ningún hogar sustituto de la entidad.