Grupo Atlas de Seguridad se reinventa y trae dos soluciones preventivas para las empresas

La organización creó productos innovadores para garantizar la seguridad de las personas.
img grupo atlas

Para nadie es un secreto que el coronavirus generó una emergencia de salud pública a nivel mundial debido a su alto grado de contagio. Esta situación generó que muchas cosas cambiaran, convirtiéndose el aislamiento y el distanciamiento social parte de nuestro día a día para mantenernos seguros y así volver pronto a la normalidad.

El Grupo Atlas de Seguridad Integral estudió las necesidades de las empresas para así proporcionar un ambiente seguro y dar inicio a la reapertura de sus actividades, todo esto con el fin de reactivar la economía del país. Por esta razón, lanzó nuevas soluciones con el fin de proporcionar mayor seguridad para los colaboradores y usuarios.

La primera, es una ‘Cámara de Detección Térmica’ que permitirá identificar aquellas personas que, entre la multitud, puedan estar presentando algún síntoma relacionado con el COVID-19, como lo es la fiebre. Una señal que a simple vista es difícil de identificar y una de las más peligrosas, ya que en este momento es más propenso el contagio.

Asimismo, esta cámara es capaz de medir con alta precisión la temperatura corporal de las personas y una medición multi-persona de hasta 3 metros de distancia; permitiendo un acceso rápido y sin contacto.

Por último, debido a la nueva orden de la Superintendencia de Industria y Comercio donde estableció el “no uso de huelleros físicos o electrónicos de uso masivo para recolectar información biométrica (datos sensibles) con miras a prevenir el contagio del COVID-19 a través de contacto indirecto”, el Grupo Atlas de Seguridad Integral, presentó su segunda solución.

Un Reconocimiento Facial para controlar el ingreso de personas dentro de instalaciones. Con 99.5% de efectividad en el reconocimiento y en tan sólo 0.5 segundos, brindarán a las empresas un acceso automatizado, así como efectivo.

Cabe mencionar, que ambas soluciones, están disponibles para todas aquellas compañías que esperan volver a la actividad de forma de segura, eliminando el contando con superficies que puedan estar expuestas y evitando la propagación del virus, pensando siempre en la protección y la seguridad de sus colaboradores, no sólo durante las jornadas laborales, sino, para retornar tranquilos a sus hogares.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional