Grupo Atlas de Seguridad se reinventa y trae dos soluciones preventivas para las empresas

La organización creó productos innovadores para garantizar la seguridad de las personas.
img grupo atlas

Para nadie es un secreto que el coronavirus generó una emergencia de salud pública a nivel mundial debido a su alto grado de contagio. Esta situación generó que muchas cosas cambiaran, convirtiéndose el aislamiento y el distanciamiento social parte de nuestro día a día para mantenernos seguros y así volver pronto a la normalidad.

El Grupo Atlas de Seguridad Integral estudió las necesidades de las empresas para así proporcionar un ambiente seguro y dar inicio a la reapertura de sus actividades, todo esto con el fin de reactivar la economía del país. Por esta razón, lanzó nuevas soluciones con el fin de proporcionar mayor seguridad para los colaboradores y usuarios.

La primera, es una ‘Cámara de Detección Térmica’ que permitirá identificar aquellas personas que, entre la multitud, puedan estar presentando algún síntoma relacionado con el COVID-19, como lo es la fiebre. Una señal que a simple vista es difícil de identificar y una de las más peligrosas, ya que en este momento es más propenso el contagio.

Asimismo, esta cámara es capaz de medir con alta precisión la temperatura corporal de las personas y una medición multi-persona de hasta 3 metros de distancia; permitiendo un acceso rápido y sin contacto.

Por último, debido a la nueva orden de la Superintendencia de Industria y Comercio donde estableció el “no uso de huelleros físicos o electrónicos de uso masivo para recolectar información biométrica (datos sensibles) con miras a prevenir el contagio del COVID-19 a través de contacto indirecto”, el Grupo Atlas de Seguridad Integral, presentó su segunda solución.

Un Reconocimiento Facial para controlar el ingreso de personas dentro de instalaciones. Con 99.5% de efectividad en el reconocimiento y en tan sólo 0.5 segundos, brindarán a las empresas un acceso automatizado, así como efectivo.

Cabe mencionar, que ambas soluciones, están disponibles para todas aquellas compañías que esperan volver a la actividad de forma de segura, eliminando el contando con superficies que puedan estar expuestas y evitando la propagación del virus, pensando siempre en la protección y la seguridad de sus colaboradores, no sólo durante las jornadas laborales, sino, para retornar tranquilos a sus hogares.


Temas relacionados

Reforma agraria

Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.
Defensoría emite alerta



“Queremos un tablero de juego parejo”: fabricantes colombianos piden igualdad frente a las plataformas

Juan de la Espriella, gerente general de Cachivaches, explicó cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores y los desafíos que enfrenta la industria nacional frente a los nuevos competidores.

“Le va a dar un yeyo a Caicedo”: así fue el abrazo entre el presidente y la gobernadora del Magdalena

El presidente anunció un plan de $786.000 millones para atender la crisis de agua potable en el departamento.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.