Grupo Atlas de Seguridad se reinventa y trae dos soluciones preventivas para las empresas

La organización creó productos innovadores para garantizar la seguridad de las personas.
img grupo atlas

Para nadie es un secreto que el coronavirus generó una emergencia de salud pública a nivel mundial debido a su alto grado de contagio. Esta situación generó que muchas cosas cambiaran, convirtiéndose el aislamiento y el distanciamiento social parte de nuestro día a día para mantenernos seguros y así volver pronto a la normalidad.

El Grupo Atlas de Seguridad Integral estudió las necesidades de las empresas para así proporcionar un ambiente seguro y dar inicio a la reapertura de sus actividades, todo esto con el fin de reactivar la economía del país. Por esta razón, lanzó nuevas soluciones con el fin de proporcionar mayor seguridad para los colaboradores y usuarios.

La primera, es una ‘Cámara de Detección Térmica’ que permitirá identificar aquellas personas que, entre la multitud, puedan estar presentando algún síntoma relacionado con el COVID-19, como lo es la fiebre. Una señal que a simple vista es difícil de identificar y una de las más peligrosas, ya que en este momento es más propenso el contagio.

Asimismo, esta cámara es capaz de medir con alta precisión la temperatura corporal de las personas y una medición multi-persona de hasta 3 metros de distancia; permitiendo un acceso rápido y sin contacto.

Por último, debido a la nueva orden de la Superintendencia de Industria y Comercio donde estableció el “no uso de huelleros físicos o electrónicos de uso masivo para recolectar información biométrica (datos sensibles) con miras a prevenir el contagio del COVID-19 a través de contacto indirecto”, el Grupo Atlas de Seguridad Integral, presentó su segunda solución.

Un Reconocimiento Facial para controlar el ingreso de personas dentro de instalaciones. Con 99.5% de efectividad en el reconocimiento y en tan sólo 0.5 segundos, brindarán a las empresas un acceso automatizado, así como efectivo.

Cabe mencionar, que ambas soluciones, están disponibles para todas aquellas compañías que esperan volver a la actividad de forma de segura, eliminando el contando con superficies que puedan estar expuestas y evitando la propagación del virus, pensando siempre en la protección y la seguridad de sus colaboradores, no sólo durante las jornadas laborales, sino, para retornar tranquilos a sus hogares.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.