Cultivo de caña de azúcar
Foto de archivo
4 Ago 2022 09:54 PM

Gremio azucarero denuncia incremento de invasión de tierras en el Valle y Cauca

Le solicitaron a las autoridades competentes tomar acciones al respecto.
Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1

A través de un comunicado,  el gremio azucarero de los departamentos del Valle del Cauca y el Cauca, denunció que se han registrado avasallamientos en tres fincas de diferentes agricultores, por ello, le solicitaron a las autoridades competentes tomar acciones al respecto.

En el oficio,  el gremio resaltó que en los últimos dos meses se han presentado más de quince afectaciones a fincas en los municipios de Padilla, Guachené, Caloto y Miranda, acompañadas de agresiones, situación que, según el gremio, pone en riesgo la vida de los trabajadores y de los habitantes de la región.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: 13.200 casos nuevos y 230 muertes en la última semana

De igual manera, solicitan a las autoridades proteger los derechos constitucionales de toda la población de esta zona del país.

Por último, el gremio azucarero hace un llamado a la población colombiana para que rechace la invasión de tierras, la cual, asegura, pone en riesgo la productividad de esta zona del país y el empleo de muchas personas.

“Los gremios del Cauca y Valle denuncian, una vez más, y de forma vehemente  la intensificación de los ataques contra la vida, el trabajo, la libre empresa, y la propiedad privada en el norte del Cauca. En los últimos dos meses se han presentado más de 15 afectaciones  y tan solo hoy, 4 de agosto, se han presentado avasallamientos en tres fincas de diferentes agricultores”, dice el comunicado.

“Agradecemos la disposición del a Fuerza Pública para proteger los derechos de los habitantes de la región, solicitamos al Estado colombiano avanzar, de manera urgente, en soluciones que protejan los derechos constitucionales de  toda la población”, continúa el boletín.

“Hacemos un llamado a la sociedad colombiana a que manifieste su rechazo a estas acciones de hecho, acompañadas de actos violentos, que ponen en vilo la vida e integridad de quienes trabajan por el norte del Cauca, así como la productividad y sostenibilidad de miles de empleos que genera el sector agropecuario e industrial en esa zona y, por ende, el desarrollo social y económico de la región”, finalizó el comunicado.

Fuente
Sistema Integrado de Información