Coronavirus en Colombia: 13.200 casos nuevos y 230 muertes en la última semana

Los nuevos contagios se presentaron en su mayoría en Bogotá con 5.274 casos.
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas permanentemente. Crédito: Colprensa

En un nuevo informe de la evaluación de la pandemia de la covid-19, el Ministerio de Salud confirmó que en Colombia se reportaron 13.200 casos nuevos y el fallecimiento de 230 personas en el país.

El nuevo informe del 29 de julio al 04 de agosto, mostró que la cifra de personas afectadas continúa creciendo a nivel nacional, lo mismo que el número de víctimas, como ha sido la tendencia en las últimas semanas.

El sistema de vigilancia del Ministerio de Salud señaló que se procesaron 94.523 pruebas de las cuales de PCR fueron 38446 y de Antígenos 56.077. En Colombia se tienen 14.527 casos activos y 51 conglomerados en Atlántico, Córdoba, Bogotá, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío y San Andrés.

Lea: Coronavirus en Colombia: Minsalud reportó 18.164 casos nuevos en la última semana

Las autoridades de salud señalaron que las 230 víctimas mortales de la enfermedad eran la gran mayoría personas mayores de 35 años de edad y tenían enfermedades de base como asma, VIH, hipertensión, afecciones cardiovasculares, renales, diabetes, y cáncer.

Las nuevas víctimas fueron reportadas en Bogotá, Córdoba, Antioquia, Meta, Huila, Tolima, Nariño, Cundinamarca, Valle, Santander, Norte de Santander, Magdalena y La Guajira entre otras a nivel nacional.

Los nuevos contagios se presentaron en su mayoría en las ciudades de Bogotá con 5.274 casos, seguido de Antioquia con 1.329 y Valle con 1.110 personas afectadas.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: Se dispararon las cifras de muertes en la última semana

Según los expertos, no se puede olvidar que Colombia y el mundo todavía continúa la pandemia de la covid-19, por lo que recomiendan seguir usando algunas medidas de bioseguridad entre ellas el tapabocas y el lavado constante de manos.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026