Coronavirus en Colombia: 13.200 casos nuevos y 230 muertes en la última semana

Los nuevos contagios se presentaron en su mayoría en Bogotá con 5.274 casos.
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas
Coronavirus en Bogotá obligó a usar tapabocas permanentemente. Crédito: Colprensa

En un nuevo informe de la evaluación de la pandemia de la covid-19, el Ministerio de Salud confirmó que en Colombia se reportaron 13.200 casos nuevos y el fallecimiento de 230 personas en el país.

El nuevo informe del 29 de julio al 04 de agosto, mostró que la cifra de personas afectadas continúa creciendo a nivel nacional, lo mismo que el número de víctimas, como ha sido la tendencia en las últimas semanas.

El sistema de vigilancia del Ministerio de Salud señaló que se procesaron 94.523 pruebas de las cuales de PCR fueron 38446 y de Antígenos 56.077. En Colombia se tienen 14.527 casos activos y 51 conglomerados en Atlántico, Córdoba, Bogotá, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío y San Andrés.

Lea: Coronavirus en Colombia: Minsalud reportó 18.164 casos nuevos en la última semana

Las autoridades de salud señalaron que las 230 víctimas mortales de la enfermedad eran la gran mayoría personas mayores de 35 años de edad y tenían enfermedades de base como asma, VIH, hipertensión, afecciones cardiovasculares, renales, diabetes, y cáncer.

Las nuevas víctimas fueron reportadas en Bogotá, Córdoba, Antioquia, Meta, Huila, Tolima, Nariño, Cundinamarca, Valle, Santander, Norte de Santander, Magdalena y La Guajira entre otras a nivel nacional.

Los nuevos contagios se presentaron en su mayoría en las ciudades de Bogotá con 5.274 casos, seguido de Antioquia con 1.329 y Valle con 1.110 personas afectadas.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: Se dispararon las cifras de muertes en la última semana

Según los expertos, no se puede olvidar que Colombia y el mundo todavía continúa la pandemia de la covid-19, por lo que recomiendan seguir usando algunas medidas de bioseguridad entre ellas el tapabocas y el lavado constante de manos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.