Grave situación de orden público en Puerto Rico, Nariño: al menos cinco muertos

Se habla además de otras cuatro personas desaparecidas.
Tumaco
Crédito: Archivo Colprensa

El gobernador del departamento de Nariño, John Rojas, confirmó una masacre que se presentó en la vereda Puerto Rico, del municipio de Tumaco, donde varias personas habrían sido asesinadas de acuerdo con información divulgada por los habitantes de esa población.

El funcionario señaló que el comandante del Ejercito de esa región del país confirmó estos hechos, que daban cuenta de 5 personas muertas y otras 4 desaparecidas.

Lea además: Cárcel para el señalado de asesinar a su hijo discapacitado en Antioquia

"Nuevamente Tumaco es víctima de hechos de violencia. El general Pérez nos confirmó la ocurrencia de los hechos en la vereda Puerto Rico. El oficial informaba de 5 personas y otras cuatro aún no las habían encontrado, estaban desaparecidos y pues la información que tenemos de la comunidad que está circulando en todas las redes sociales", señaló John Rojas.

Entre tanto, las autoridades realizan a esta hora un consejo de seguridad en el puerto de Tumaco (Nariño), para conocer las circunstancias que rodearon esta masacre ylas líneas de investigación que se implementaron para determinar quiénes estarían detrás de estos hechos.

Lea también: Falsos positivos: Víctimas piden a la JEP que se determine responsabilidad de altos mandos

El gobernador señaló que por ahora no se tiene un reporte de posibles desplazamientos en la región, ante estos hechos violentos.

"Hoy estableceremos medidas preventivas para que no se presenten un desplazamiento masivo por estos hechos, porque además después de estos actos vienen las retaliaciones que siempre ocurren cuando se presentan estos hechos violentos en las comunidades", dijo el gobernador.

El funcionario agregó que "la comunidad siempre es la más afectada, los campesinos, los afroindígenas quienes resultan siendo los más afectados en este problema tan complejo que viene sufriendo nuestro departamento".

De acuerdo con la fundación Indepaz, en lo que va del 2021 se han presentado 13 masacres, principalmente en el Cauca, Valle del Cauca, Antioquia, Nariño y Caquetá.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Investigan la muerte de Luis Alfredo Chocó durante un procedimiento policial en Villa Rica, Cauca

Familiares denuncian un presunto caso de uso desmedido de la fuerza y exigen justicia.
Muerte Luis Alfredo Chocó durante un procedimiento policial en Villa Rica, Cauca



EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.

Se elevó a dos la cifra de muertos y a ocho los heridos tras accidente en Girón, Santander

Los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales del sector.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto