Grave situación de orden público en Puerto Rico, Nariño: al menos cinco muertos

Se habla además de otras cuatro personas desaparecidas.
Tumaco
Crédito: Archivo Colprensa

El gobernador del departamento de Nariño, John Rojas, confirmó una masacre que se presentó en la vereda Puerto Rico, del municipio de Tumaco, donde varias personas habrían sido asesinadas de acuerdo con información divulgada por los habitantes de esa población.

El funcionario señaló que el comandante del Ejercito de esa región del país confirmó estos hechos, que daban cuenta de 5 personas muertas y otras 4 desaparecidas.

Lea además: Cárcel para el señalado de asesinar a su hijo discapacitado en Antioquia

"Nuevamente Tumaco es víctima de hechos de violencia. El general Pérez nos confirmó la ocurrencia de los hechos en la vereda Puerto Rico. El oficial informaba de 5 personas y otras cuatro aún no las habían encontrado, estaban desaparecidos y pues la información que tenemos de la comunidad que está circulando en todas las redes sociales", señaló John Rojas.

Entre tanto, las autoridades realizan a esta hora un consejo de seguridad en el puerto de Tumaco (Nariño), para conocer las circunstancias que rodearon esta masacre ylas líneas de investigación que se implementaron para determinar quiénes estarían detrás de estos hechos.

Lea también: Falsos positivos: Víctimas piden a la JEP que se determine responsabilidad de altos mandos

El gobernador señaló que por ahora no se tiene un reporte de posibles desplazamientos en la región, ante estos hechos violentos.

"Hoy estableceremos medidas preventivas para que no se presenten un desplazamiento masivo por estos hechos, porque además después de estos actos vienen las retaliaciones que siempre ocurren cuando se presentan estos hechos violentos en las comunidades", dijo el gobernador.

El funcionario agregó que "la comunidad siempre es la más afectada, los campesinos, los afroindígenas quienes resultan siendo los más afectados en este problema tan complejo que viene sufriendo nuestro departamento".

De acuerdo con la fundación Indepaz, en lo que va del 2021 se han presentado 13 masacres, principalmente en el Cauca, Valle del Cauca, Antioquia, Nariño y Caquetá.


Temas relacionados

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.