Grave situación de orden público en Puerto Rico, Nariño: al menos cinco muertos

Se habla además de otras cuatro personas desaparecidas.
Tumaco
Crédito: Archivo Colprensa

El gobernador del departamento de Nariño, John Rojas, confirmó una masacre que se presentó en la vereda Puerto Rico, del municipio de Tumaco, donde varias personas habrían sido asesinadas de acuerdo con información divulgada por los habitantes de esa población.

El funcionario señaló que el comandante del Ejercito de esa región del país confirmó estos hechos, que daban cuenta de 5 personas muertas y otras 4 desaparecidas.

Lea además: Cárcel para el señalado de asesinar a su hijo discapacitado en Antioquia

"Nuevamente Tumaco es víctima de hechos de violencia. El general Pérez nos confirmó la ocurrencia de los hechos en la vereda Puerto Rico. El oficial informaba de 5 personas y otras cuatro aún no las habían encontrado, estaban desaparecidos y pues la información que tenemos de la comunidad que está circulando en todas las redes sociales", señaló John Rojas.

Entre tanto, las autoridades realizan a esta hora un consejo de seguridad en el puerto de Tumaco (Nariño), para conocer las circunstancias que rodearon esta masacre ylas líneas de investigación que se implementaron para determinar quiénes estarían detrás de estos hechos.

Lea también: Falsos positivos: Víctimas piden a la JEP que se determine responsabilidad de altos mandos

El gobernador señaló que por ahora no se tiene un reporte de posibles desplazamientos en la región, ante estos hechos violentos.

"Hoy estableceremos medidas preventivas para que no se presenten un desplazamiento masivo por estos hechos, porque además después de estos actos vienen las retaliaciones que siempre ocurren cuando se presentan estos hechos violentos en las comunidades", dijo el gobernador.

El funcionario agregó que "la comunidad siempre es la más afectada, los campesinos, los afroindígenas quienes resultan siendo los más afectados en este problema tan complejo que viene sufriendo nuestro departamento".

De acuerdo con la fundación Indepaz, en lo que va del 2021 se han presentado 13 masacres, principalmente en el Cauca, Valle del Cauca, Antioquia, Nariño y Caquetá.


Temas relacionados

protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19