Tumaco
Archivo Colprensa
22 Feb 2021 09:20 AM

Grave situación de orden público en Puerto Rico, Nariño: al menos cinco muertos

Se habla además de otras cuatro personas desaparecidas.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

El gobernador del departamento de Nariño, John Rojas, confirmó una masacre que se presentó en la vereda Puerto Rico, del municipio de Tumaco, donde varias personas habrían sido asesinadas de acuerdo con información divulgada por los habitantes de esa población.

El funcionario señaló que el comandante del Ejercito de esa región del país confirmó estos hechos, que daban cuenta de 5 personas muertas y otras 4 desaparecidas.

Lea además: Cárcel para el señalado de asesinar a su hijo discapacitado en Antioquia

"Nuevamente Tumaco es víctima de hechos de violencia. El general Pérez nos confirmó la ocurrencia de los hechos en la vereda Puerto Rico. El oficial informaba de 5 personas y otras cuatro aún no las habían encontrado, estaban desaparecidos y pues la información que tenemos de la comunidad que está circulando en todas las redes sociales", señaló John Rojas.

Entre tanto, las autoridades realizan a esta hora un consejo de seguridad en el puerto de Tumaco (Nariño), para conocer las circunstancias que rodearon esta masacre y las líneas de investigación que se implementaron para determinar quiénes estarían detrás de estos hechos.

Lea también: Falsos positivos: Víctimas piden a la JEP que se determine responsabilidad de altos mandos

El gobernador señaló que por ahora no se tiene un reporte de posibles desplazamientos en la región, ante estos hechos violentos.

"Hoy estableceremos medidas preventivas para que no se presenten un desplazamiento masivo por estos hechos, porque además después de estos actos vienen las retaliaciones que siempre ocurren cuando se presentan estos hechos violentos en las comunidades", dijo el gobernador.

El funcionario agregó que "la comunidad siempre es la más afectada, los campesinos, los afroindígenas quienes resultan siendo los más afectados en este problema tan complejo que viene sufriendo nuestro departamento".

De acuerdo con la fundación Indepaz, en lo que va del 2021 se han presentado 13 masacres, principalmente en el Cauca, Valle del Cauca, Antioquia, Nariño y Caquetá. 

Fuente
Sistema Integrado de Información