En esta Nota:
Breadcrumb node

Graffitis alusivos a las AUC generan preocupación en comunidad de Bolívar

En el municipio de Zambrano hay preocupación por ante la aparición de varios graffiti alusivos a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Actualizado:
Jueves, Junio 1, 2017 - 00:35
Autodefensas.jpg
Colprensa (referencia)

El dibujo compuesto por la sigla del grupo paramilitar junto a la imagen de una calavera con dos rifles cruzados, se encontraba adherido a potes de energía, paredes e inclusive en puertas de viviendas.

Para esta población, que integra la denominada región de los Montes de María, la aparición de estos graffitis ha encendido las alarmas pues temen una nueva incursión armada o que se registren hechos violentos como los que se vivieron en años anteriores, cuando la zona estuvo sitiada por esta organización al margen de la ley.

“Aparecieron postes y parelillas marcadas con letras azules que decían ‘AUC’ y esto no ha sido preocupación para las autoridades policiales porque al día siguiente que aparecieron, los borraron. Nos genera preocupación por lo que nosotros vivimos hace muchos años y no queremos que esto vuelva a pasar en nuestro municipio”, manifestó una habitante de Zambrano.

“Hacemos un llamado a los entes departamentales y nacionales para que por favor, no nos dejen solos. Están apareciendo nuevamente amenazas y están extorsionando”, agregó la misma ciudadana.

El coronel Alfonso Vergara, comandante (e) de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, se refirió a la aparición de los graffitis en cuestión, manifestando que estos “ya fueron borrados” de los lugares donde fueron dibujados, al tiempo que afirmó, con base en información de inteligencia, que “se descarta la presencia en la región de las AUC”.

“Con relación a esos graffitis, estos aparecieron hace 12 días, después de una reunión de seguridad en la alcaldía de Zambrano concluyeron que fueron realizados por jóvenes ociosos de la población que no tienen ningún vínculo con esos grupos armados organizados o de delincuencia común, con el fin de crear zozobra en la población, manifestó.