Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Guillermo Rivera, ministro del Interior / Colprensa
22 Jun 2017 01:56 PM

Gobierno: ni con una Constituyente se podrían cambiar los acuerdos de paz

El ministro del Interior Guillermo Rivera advirtió que los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc no podrán ser modificados en los próximos 8 años.
La
Fm

En medio de la rendición de cuentas de esa cartera, Rivera señaló que "ni siquiera a través de una Asamblea Nacional Constituyente se puede reversar el acuerdo de paz con las Farc".

"Este acuerdo de paz con las Farc fue refrendado por el Congreso y reconocido por la Corte Constitucional y las normas aprobadas después de ese acuerdo los hacen inmodificables", agregó Rivera.

El ministro se refirió además a la orden de libertad a 'Martín Sombra', carcelero de Ingrid Betancur, señalando que esta corresponde a las normas aprobadas en la Ley de Amnistía "que se comprometen con la reparación de las víctimas".

El Gobierno además aclaró que no todos los militantes de Cambio Radical se oponen a la Reforma Política Electoral, sino que es una posición única del presidente de esa colectividad, señalando que se continuará presentado iniciativas legislativas de origen ejecutivo ante el Congreso ya que el Gobierno "sigue teniendo las mayorías a través de la Unidad Nacional".