Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa.jpeg
Archivo Colprensa.
12 Sep 2017 10:06 AM

Gobierno tramitará ley para que Clan del Golfo se someta colectivamente a la justicia

Así lo indicó el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien anunció que el Gobierno contempla tramitar una ley para permitir que haya un sometimiento a la justicia colectivo para los integrantes del Clan del Golfo.
La
Fm

Según Rivera, actualmente el sometimiento a la justicia se hace de manera individual, por lo que el Gobierno quiere hacer los procesos más eficaces, teniendo en cuenta que el Clan del Golfo tiene interés de rendirse.

"Lo que ocurre es que hoy tendrían que someterse una a una las personas y eso sería un trámite muy engorroso, muy demorado, en tanto que un instrumento de sometimiento colectivo permitiría que toda una organización se someta a la justicia y eso sería mucho más expedito", explicó Rivera.

El ministro del Interior aseguró que esta ley sería ordinaria y con mensaje de urgencia al Congreso para que antes de que finalice el año quedé reglamentada y pueda ser ejecutada lo más pronto posible.

Sin embargo, Rivera aseguró que en esta ley no habría nuevos beneficios para los integrantes de las bandas crimínales que se sometan, más allá de los que ya están contemplados en la justicia ordinaria.

Finalmente, el ministro del Interior dijo que esto no quiere decir que hasta final de año, cuando esté lista la ley, los miembros de las bandas crimínales que se quieran someter a la justicia no lo puedan hacer.