23 Dic 2015 12:23 PM

Gobierno pide prioridad al Congreso en nuevo Código de Policía

A pesar de la polémica que genera la reforma por ciertos artículos, el Ejecutivo insiste en que será fundamental en el posconflicto.
El Gobierno Nacional aseguró que una de las prioridades que promoverá en el Congreso a partir del año entrante será la reforma al Código de Policía que, para el Ejecutivo, será fundamental pensando en un escenario de posconflicto.
 
Así lo confirmó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pese a la polémica que ha existido en torno a ciertos artículos, como el que establece la posibilidad de que un uniformado pueda ingresar a una vivienda sin orden judicial por escrito.
 
Necesitamos modernizar el Código de Policía. Más de 45 años después no podemos seguir con el mismo tema y sobre todo en la Colombia del posconflicto. En la Colombia que estamos construyendo después de los acuerdos de paz, en donde la delincuencia ciudadana, la delincuencia callejera cada día más es una prioridad de los ciudadanos y también del Gobierno Nacional”, dijo el Ministro Cristo.
 
El jefe de la cartera política reiteró que solo así se podrá enfrentar con eficacia y contundencia a las bandas delincuenciales en las principales ciudades del país.
Fuente
Sistema Integrado Digital