18 Oct 2016 11:13 AM

"Gobierno no puede ser aeromensajero llevando mensajes del 'no' a La Habana"

El promotor del 'no' dijo que el Gobierno no puede pasar de ser un actor principal para convertirse en un tercero que lleva mensajes. 
El exprocurador Alejandro Ordóñez criticó el hecho de que ahora el Gobierno quiera fungir de "aeromensajero", al pretender llevarle a las Farc las propuestas hechas por los promotores del 'no'.
 
Según Ordóñez, el Gobierno no puede pasar de ser un actor principal de los acuerdos para convertirse en un tercero que lleve mensajes para una renegociación solicitada por los del 'no'. 
 
"El Gobierno no puede fungir como aeromensajería. El Gobierno no es un aeromensajero, porque el Gobierno recibió un mandato de los colombianos que lo obliga a que nos represente y renegocie con fundamento que en este caso, son las nuevas razones del 'no'", señaló Ordóñez.
 
Para el exprocurador, la posición que está queriendo asumir el Gobierno es ilegítima.
 
"No puede ir a entregarle a los de las Farc las propuestas de los representantes del 'no' en la Habana. Recuerden que el Gobierno está obligado por el pueblo y tiene que representar las razones del 'no' para renegociar con las Farc", señaló.
 
Ordóñez añadió que "el Gobierno prefirió dividir al país porque creyó que para legitimarse con las Farc tenía que atacar a media Colombia, eso el país no lo quiere. El país lo que quiere es un acuerdo Nacional donde estemos todos para renegociar".
 
Ordóñez puntualizó que al premio Nobel de Paz le queda muy mal conejear a los más de seis millones de colombianos que votaron en contra del plebiscito.
Fuente
Sistema Integrado Digital