PARO-CHOCO.jpg
Paro cívico en Chocó - LA FM
22 Mayo 2017 03:48 AM

Gobierno no descarta intervenir al Chocó como lo hizo en La Guajira

Según el secretario General de la Presidencia de la República, se espera que en diciembre se "entreguen los diseños del nuevo hospital, que costará cerca de $40.000 millones".
La
Fm
El secretario General de la Presidencia de la República, Alfonso Prada no descartó que el Gobierno intervenga al departamento del Chocó, como lo hizo en La Guajira, que hoy en día vive un paro cívico.
"Si hay la necesidad lo haremos", indicó Prada. Según el funcionario, son varios los puntos principales del problema social y económico que padece esta sección del país.
Entre ellos sobresale la infraestructura vial y en especial la conexión de Quibdó con Pereira, que cuesta $720.000 millones.
"En este punto tenemos ya recursos por $474.000 millones para que se acelere la inversión, que creemos durará hasta el 2021", afirmó Prada.
Otro de los puntos a solucionar es la inversión que se adelanta para mejorar el hospital de la zona, del que Prada dijo se girarán recursos por $2.600 millones.
Según el funcionario, "se espera que en diciembre se entreguen los diseños del nuevo hospital, que costará cerca de $40.000 millones".
El paro cívico en el departamento del Chocó completa ya 13 días.