fecodeparo1.jpg
5 Jun 2017 01:38 PM

Gobierno y maestros acuden a la Procuraduría para conjurar el paro

.
La
Fm

Los delegados del Gobierno y los representantes de los maestros del país llegaron a la Procuraduría, para establecer un nuevo diálogo que permita buscar un acuerdo ante el paro y las movilizaciones que completan tres semanas en el país.

Los protagonistas de esta reunión acudieron al llamado del procurador Fernando Carrillo, quien ofreció su medicación para buscar una salida ante las peticiones y propuestas que se han expuesto entre las partes.

El representante de Fecode, Jairo Arenas, consideró que es importante acudir a esta reunión para que destraben las diferencias que han surgido desde el momento de la convocatoria al paro nacional de maestros.

"La mayoría de los puntos están grabados, el tema de financiación de la educación es un tema fundamental porque implica inyectarle recursos a la educación para que nuestros niños tengan mayor alimentación, infraestructura, transporte, dotación escolar, etc.", señaló el líder gremial.

Entre tanto, el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, celebró la intervención de la Procuraduría en estos temas.

"Hemos aceptado la invitación del procurador general para que traslademos al más alto nivel posible la conversación de los diálogos con Fecode; como siempre el espíritu de diálogo del Gobierno Nacional está presente y aspiramos a llegar a un acuerdo y hasta el último minuto lo vamos a intentar", señaló Prada.

En esta reunión están participando los representantes de los ministerios de Educación, Trabajo y Hacienda; asimismo los representantes de Fecode en cabeza de Jorge Rivas con la intermediación del procurador Fernando Carrillo.