Paro-estatal-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa-Diego-Pineda.
22 Mayo 2017 02:34 AM

Gobierno invitó de nuevo a Fecode a levantar el paro y seguir con las negociaciones

El viceministro de Educación, Pablo Jaramillo, le pidió a Fecode levantar el paro nacional que desde hace 11 días se ha venido llevando a cabo en varias regiones del país. Se busca que 8 millones de estudiantes regresen a clase.
La
Fm

"La verdad seguimos preocupados porque completamos 5 días de trabajo duro, lo hemos hecho todo el fin de semana, y le hemos insistido a Fecode que no está bien que siga el paro, porque se están perjudicando 8 millones de estudiantes. Por eso hemos hecho un nuevo llamado nuevo a Fecode para que los niños retomen las clases".

Así mismo, sostuvo que la idea sería continuar con las negociaciones, pero sin que se adelante la parálisis de actividades por parte de los maestros.

A su vez indicó que pese a que los profesores manifiestan que el Gobierno no ha aportado los recursos para el sector, "el rubro más grande en el presupuesto de este año ha sido el educativo, que se mantuvo pese a que en otros sectores hubo recortes".

El funcionario también señaló que el Gobierno ha estado comprometido en mejorar la condiciones salariales de los maestros, al tiempo que recordó que fueron acordados los incrementos para los profesores hasta el 2019. "Para este año el aumento de los maestros será dos puntos por encima de los demás empleados oficiales", recalcó el viceministro.

Sobre las primas extra legales, Jaramillo indicó que es un tema complejo por el concepto dado por el Consejo de Estado, el cual señaló que podrían ser inconstitucionales, "por eso debemos tener en cuenta lo que diga el alto tribunal", sostuvo.

El viceministro insistió en que es preocupante que Fecode siga con el paro, pese a que se están afectando 8 millones de estudiantes que siguen sin clases; por eso insistió en que "no se justifica que 8 millones de niños continúen sin colegio, y por eso desde el Gobierno vemos poca voluntad de Fecode para levantar el paro".