4 Jun 2016 09:14 PM

Gobierno garantizará derechos y legitimidad de la protesta indígena

Varios acuerdos se lograron finalizada la primera reunión entre la Cumbre Agraria Campesina y el Gobierno nacional.
La reactivación de la Comisión de Derechos Humanos conjunta con Ministerio del Interior se dará este domingo 5 de junio con el  acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y Naciones Unidas. 
 
Una vez finalizada la primera reunión de la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular y el Gobierno Nacional, se lograron diferentes acuerdos. 
 
Dentro de los acuerdos están las garantías en derechos humanos y legitimidad de la protesta en términos de no más agresiones de la fuerza pública a las personas movilizadas en todo el territorio nacional.
 
Así mismo, se acordó el Intercambio de propuestas para la  instalación y metodología de negociación para la Mesa Única el día de mañana. 
 
A la reunuón realizada en Cali asistieron Naciones Unidas; Defensoría del Pueblo; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el ministro Consejero para el Postconflicto, Rafael Pardo; el senador Iván Cepeda; el consejero mayor de la ONIC, Luis Fernando Arias; y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, entre otros.