germanarcelafm.jpg
Colprensa.
1 Feb 2017 08:59 AM

Gobierno garantiza continuidad en subsidios de gas propano para estratos 1 y 2

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, afirmó que el Gobierno no reducirá los subsidios que el Estado le entrega a los estratos 1 y 2 por el consumo del gas propano.
La
Fm

El alto funcionario informó que fue derogada una resolución en la que se decidía la reducción de estos beneficios para estas poblaciones.

"Se había hecho una resolución de priorización en función de las asignaciones presupuestales pero esta ya fue levantada con el compromiso de que en la ley de adición presupuestal se conseguirán los recursos para todo el año", explicó Arce.

Señaló que era clave la aprobación de la Reforma Tributaria que incluía una ley de adición presupuestal para hacerle frente a estas contingencias.

Expresó que actualmente hay una asignación especial de $17 mil millones, “como parte de la ley de adición presupuestal que está en trámite en el Congreso, para garantizar estos subsidios”.

Advertencia

Gasnova, el gremio que agrupa a las empresas que proveen el gas propano, había advertido que desde este mes se reducirían los subsidios que el Estado les brinda a los colombianos de los estratos 1 y 2, por el consumo de este insumo.

Según la agremiación, "el Gobierno Nacional, a través de la Ley 1815 del 07 de diciembre de 2016, tomó la decisión de reducir substancialmente este subsidio, con base en el presupuesto aprobado en el Congreso".

Explicó que posterior a esto, el Ministerio de Minas y Energía expidió la Resolución 40005 del 04 de enero de 2017, que empieza a aplicar desde el 01 de febrero de 2017 en la que se hace efectiva la decisión del Gobierno. Sin embargo esta resolución fue derogada.