Yari-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa
17 Ene 2017 01:57 PM

Gobierno y Farc se reunieron en los Llanos del Yarí para tratar JEP y entrega de menores

Una delegación de alto nivel del Gobierno viajó para reunirse con el secretariado de las Farc en pleno para tratar sobre la Jurisdicción Especial para la Paz que comienza a debatirse en el Congreso.

Al encuentro asistieron la canciller, María Ángela Holguín, el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo y el general Javier Flórez.

Por las Farc, estuvo el secretariado en pleno, encabezado por Rodrigo Londoño.

Ambas delegaciones trataron temas sobre los detalles de la entrega de menores en las filas de las Farc, las tareas que deben desarrollar el Consejo Nacional de Reincorporación, que fue nombrado por el presidente Juan Manuel Santos en la tarde de este martes, y la crisis de los retrasos en logística de las zonas veredales de transición. 

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, había anunciado que las Farc estaban en mora de entregar a los menores que se encuentran entre las Farc. A su vez, el jefe máximo de la guerrilla, Rodrigo Londoño, respondió que los retrasos se presentan en las entidades encargadas de recibir a los menores.