UrabaAntioquiaPeajes1.jpg
Suministrada a LA FM
9 Ene 2018 11:59 AM

Gobierno estudiará reubicación de peajes en el Urabá

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que el Gobierno estudiará las propuestas recogidas para solucionar la problemática con los peajes en el Urabá antioqueño.
La
Fm

Tras un consejo de seguridad en la Gobernación de Antioquia, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que el Gobierno nacional estudiará las propuestas recogidas para solucionar la problemática con los peajes en el Urabá antioqueño.

Le puede interesar: Presidente de la ANI y Gobernador de Antioquia definen el futuro de los 3 peajes en Urabá

Una de ellas es unificar los cobros, que fue la iniciativa que el gobernador Luis Pérez presentó oficialmente a la Agencia Nacional de Infraestructura.

La otra es la reubicación de estos puestos de recaudo, como lo han solicitado los acaldes y los mismos pobladores de la zona, quienes se vieron envueltos en fuertes protestas para rechazar los cobros.

La ANI también anunció que todas las propuestas serán analizadas, sin embargo, los peajes se mantendrán para poder financiar esas obras viales en el Urabá, que cuestan unos $2,2 billones.

 

Investigan delitos informáticos

 

A pesar de que las peticiones son válidas, el mandatario regional sostuvo que hubo actos vandálicos que fueron promovidos desde las redes sociales, por lo que ya 20 investigadores de delitos informáticos también están al frente del caso.

Cabe recordar que la situación en el Urabá estuvo fuera de control cuando los manifestantes prendieron fuego al peaje Riogrande, entre Apartadó y Turbo, uno de los tres que fueron instalados por la ANI.

Las llamas y los ataques de los adeptos del paro causaron fuertes daños a este peaje que no estaba custodiado por la Fuerza Pública como sí lo hacen en Chaparral, Chigorodó, y Cirilo, Turbo, que son los que ya están en operación con cobros superiores a los $8.000.

 En medio de los enfrentamientos también fue quemada una patrulla de la Policía, que no dejó uniformados heridos.

Dichas protestas dejaron 34 personas capturadas, dos personas fallecieron en extrañas circunstancias, tres Alcaldías fueron atacadas, dos de los tres peajes fueron quemados y nueve policías resultaron lesionados.