Gobierno destraba $483 mil millones para el Metro de la 80 en Medellín

El alcalde Fico Gutiérrez anunció que los recursos, correspondientes a vigencias de 2024, ya están en la fiducia del Metro de Medellín.
Metro de la 80 en Medellín
Metro de la 80, en Medellín. Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló que el Gobierno Nacional giró los recursos correspondientes por vigencias de 2024 para las obras del Metro de la 80.

De acuerdo con el mandatario, la inyección económica asciende a los 483 mil millones de pesos y, de esta manera, según Gutiérrez, el gobierno le cumple a la institucionalidad y a las mismas vigencias futuras para los proyectos de las regiones.

Le puede interesar: Candidato único del uribismo: precandidatos buscan acuerdos en reunión clave

"Ya tenemos en las cuentas de la fiducia del Metro de la 80 del @metrodemedellin @AlcaldiadeMed los recursos que debía el gobierno nacional por vigencias futuras de 2024 por valor de $483 mil millones", dijo el alcalde en su cuenta de X.

Tras el anuncio del alcalde Gutiérrrez, fueron varias las reacciones. Una de ellas fue la de Gloria Rodríguez, una expropietaria de uno de los lotes en el sector de la 80 quien, en medio de la buena noticia, reiteró que nunca estuvo de acuerdo con el proyecto.

Dijo que el Metro de la 80 no solo se hace a manera de beneficio por el transporte, sino para beneficiar económicamente a unos cuantos.

Otra de las opiniones que surgieron durante la jornada, fue la visión que tiene la Sociedad Antioqueña de Ingeniaros y Arquitectos, la misma que celebró la inyección de los recuerdos.

Le puede interesar: Minminas pide a Minhacienda ajustar postulados para Junta Directiva de Ecopetrol

"Este logro es el resultado del compromiso y la colaboración entre las entidades responsables, y refuerza la importancia de la cooperación interinstitucional para el éxito de proyectos que transforman la vida de los ciudadanos", reiteró la sociedad.

Desde el Concejo de Medellín también reaccionaron a favor. En este caso, el corporado Alejandro de Bedout manifestó que los recursos permitirán darle continuidad a la obra que, lo único que traerá, será progreso para la ciudad.


Venezuela

Colombia envía vuelo de repatriación para 47 ciudadanos afectados por los terremotos en Venezuela

Estimaciones iniciales de la Cancillería afirman que 24 colombianos han muerto en los terremotos.
Trabajos de remoción de escombros tras terremotos en Venezuela



Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.

Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela