Gobierno destraba $483 mil millones para el Metro de la 80 en Medellín

El alcalde Fico Gutiérrez anunció que los recursos, correspondientes a vigencias de 2024, ya están en la fiducia del Metro de Medellín.
Metro de la 80 en Medellín
Metro de la 80, en Medellín. Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló que el Gobierno Nacional giró los recursos correspondientes por vigencias de 2024 para las obras del Metro de la 80.

De acuerdo con el mandatario, la inyección económica asciende a los 483 mil millones de pesos y, de esta manera, según Gutiérrez, el gobierno le cumple a la institucionalidad y a las mismas vigencias futuras para los proyectos de las regiones.

Le puede interesar: Candidato único del uribismo: precandidatos buscan acuerdos en reunión clave

"Ya tenemos en las cuentas de la fiducia del Metro de la 80 del @metrodemedellin @AlcaldiadeMed los recursos que debía el gobierno nacional por vigencias futuras de 2024 por valor de $483 mil millones", dijo el alcalde en su cuenta de X.

Tras el anuncio del alcalde Gutiérrrez, fueron varias las reacciones. Una de ellas fue la de Gloria Rodríguez, una expropietaria de uno de los lotes en el sector de la 80 quien, en medio de la buena noticia, reiteró que nunca estuvo de acuerdo con el proyecto.

Dijo que el Metro de la 80 no solo se hace a manera de beneficio por el transporte, sino para beneficiar económicamente a unos cuantos.

Otra de las opiniones que surgieron durante la jornada, fue la visión que tiene la Sociedad Antioqueña de Ingeniaros y Arquitectos, la misma que celebró la inyección de los recuerdos.

Le puede interesar: Minminas pide a Minhacienda ajustar postulados para Junta Directiva de Ecopetrol

"Este logro es el resultado del compromiso y la colaboración entre las entidades responsables, y refuerza la importancia de la cooperación interinstitucional para el éxito de proyectos que transforman la vida de los ciudadanos", reiteró la sociedad.

Desde el Concejo de Medellín también reaccionaron a favor. En este caso, el corporado Alejandro de Bedout manifestó que los recursos permitirán darle continuidad a la obra que, lo único que traerá, será progreso para la ciudad.


Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.