Gobierno de EE.UU. aún no da beneplácito a Daniel García-Peña embajador de Colombia

En mayo pasado, el mandatario anunció que Daniel García-Peña llegaría a la embajada de Colombia en Washington para reemplazar a Luis Gilberto Murillo.
Daniel García-Peña
Daniel García-Peña Crédito: https://www.cancilleria.gov.co/

A propósito de la visita que tendrá el presidente Gustavo Petro a Nueva York, al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el 11 de julio próximo, La FM de RCN confirmó que el Gobierno de EE.UU., no ha brindado el beneplácito al nuevo embajador de Colombia en ese país.

En mayo pasado, el mandatario anunció que Daniel García-Peña llegaría a la embajada de Colombia en Washington para reemplazar a Luis Gilberto Murillo como embajador, sin embargo, el nombramiento no se ha hecho, tampoco se ha publicado su hija de vida.

La FM de RCN consultó con fuentes en Washington frente al beneplácito que aún espera el designado embajador, las cuales respondieron que el proceso sigue “viento en popa” y que podría tomar “los tiempos normales de un nombramiento” de ese tipo. ¿Cuánto?, cerca de cinco semanas o más.

Más noticias: Caso pasaportes: Álvaro Leyva se defiende de señalamientos de la Procuraduría

La llegada de García-Peña a la embajada en Estados Unidos no es menor, teniendo en cuenta el nivel de relaciones diplomáticas entre ambos países y la importancia para la cooperación en varios frentes como lo económico y político.

Actualmente, la embajada de Colombia en el principal socio comercial, económico y político está en manos de un funcionario de carrera en términos comerciales y de entera confianza del Ministerio de Relaciones Exteriores, Daniel Ávila.

Este medio también confirmó que este jueves 20 de junio, el canciller Luis Gilberto Murillo llegará a Washington para reunirse con varios funcionarios de la administración Biden y cumplir agenda de trabajo, previo a lo que será la visita de Petro a Nueva York.

Por su parte, Daniel García-Peña ha sostenido varios encuentros informales con funcionarios del Gobierno estadounidense que visitaron recientemente Bogotá, lo que se traduce en acercamientos previos a su nombramiento en firme.

Lea además: Álvaro Leyva insiste en una constituyente desde el Acuerdo de Paz

El presidente Gustavo Petro tiene previstas dos visitas a Estados Unidos, en lo que resta del 2024, una en julio próximo para intervenir en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para hablar del Acuerdo de Paz y otra en septiembre para hacer la tradicional intervención en la Asamblea General de la ONU.


Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia