Gobierno de EE.UU. aún no da beneplácito a Daniel García-Peña embajador de Colombia

En mayo pasado, el mandatario anunció que Daniel García-Peña llegaría a la embajada de Colombia en Washington para reemplazar a Luis Gilberto Murillo.
Daniel García-Peña
Daniel García-Peña Crédito: https://www.cancilleria.gov.co/

A propósito de la visita que tendrá el presidente Gustavo Petro a Nueva York, al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el 11 de julio próximo, La FM de RCN confirmó que el Gobierno de EE.UU., no ha brindado el beneplácito al nuevo embajador de Colombia en ese país.

En mayo pasado, el mandatario anunció que Daniel García-Peña llegaría a la embajada de Colombia en Washington para reemplazar a Luis Gilberto Murillo como embajador, sin embargo, el nombramiento no se ha hecho, tampoco se ha publicado su hija de vida.

La FM de RCN consultó con fuentes en Washington frente al beneplácito que aún espera el designado embajador, las cuales respondieron que el proceso sigue “viento en popa” y que podría tomar “los tiempos normales de un nombramiento” de ese tipo. ¿Cuánto?, cerca de cinco semanas o más.

Más noticias: Caso pasaportes: Álvaro Leyva se defiende de señalamientos de la Procuraduría

La llegada de García-Peña a la embajada en Estados Unidos no es menor, teniendo en cuenta el nivel de relaciones diplomáticas entre ambos países y la importancia para la cooperación en varios frentes como lo económico y político.

Actualmente, la embajada de Colombia en el principal socio comercial, económico y político está en manos de un funcionario de carrera en términos comerciales y de entera confianza del Ministerio de Relaciones Exteriores, Daniel Ávila.

Este medio también confirmó que este jueves 20 de junio, el canciller Luis Gilberto Murillo llegará a Washington para reunirse con varios funcionarios de la administración Biden y cumplir agenda de trabajo, previo a lo que será la visita de Petro a Nueva York.

Por su parte, Daniel García-Peña ha sostenido varios encuentros informales con funcionarios del Gobierno estadounidense que visitaron recientemente Bogotá, lo que se traduce en acercamientos previos a su nombramiento en firme.

Lea además: Álvaro Leyva insiste en una constituyente desde el Acuerdo de Paz

El presidente Gustavo Petro tiene previstas dos visitas a Estados Unidos, en lo que resta del 2024, una en julio próximo para intervenir en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para hablar del Acuerdo de Paz y otra en septiembre para hacer la tradicional intervención en la Asamblea General de la ONU.


Medellín, Colombia

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
El Metro de Medellín dejó de aceptar algunas tarjetas Cívica. Conozca cuáles son y dónde hacer el cambio gratuito.



Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.