Gobierno de EE.UU. aún no da beneplácito a Daniel García-Peña embajador de Colombia

En mayo pasado, el mandatario anunció que Daniel García-Peña llegaría a la embajada de Colombia en Washington para reemplazar a Luis Gilberto Murillo.
Daniel García-Peña
Daniel García-Peña Crédito: https://www.cancilleria.gov.co/

A propósito de la visita que tendrá el presidente Gustavo Petro a Nueva York, al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el 11 de julio próximo, La FM de RCN confirmó que el Gobierno de EE.UU., no ha brindado el beneplácito al nuevo embajador de Colombia en ese país.

En mayo pasado, el mandatario anunció que Daniel García-Peña llegaría a la embajada de Colombia en Washington para reemplazar a Luis Gilberto Murillo como embajador, sin embargo, el nombramiento no se ha hecho, tampoco se ha publicado su hija de vida.

La FM de RCN consultó con fuentes en Washington frente al beneplácito que aún espera el designado embajador, las cuales respondieron que el proceso sigue “viento en popa” y que podría tomar “los tiempos normales de un nombramiento” de ese tipo. ¿Cuánto?, cerca de cinco semanas o más.

Más noticias: Caso pasaportes: Álvaro Leyva se defiende de señalamientos de la Procuraduría

La llegada de García-Peña a la embajada en Estados Unidos no es menor, teniendo en cuenta el nivel de relaciones diplomáticas entre ambos países y la importancia para la cooperación en varios frentes como lo económico y político.

Actualmente, la embajada de Colombia en el principal socio comercial, económico y político está en manos de un funcionario de carrera en términos comerciales y de entera confianza del Ministerio de Relaciones Exteriores, Daniel Ávila.

Este medio también confirmó que este jueves 20 de junio, el canciller Luis Gilberto Murillo llegará a Washington para reunirse con varios funcionarios de la administración Biden y cumplir agenda de trabajo, previo a lo que será la visita de Petro a Nueva York.

Por su parte, Daniel García-Peña ha sostenido varios encuentros informales con funcionarios del Gobierno estadounidense que visitaron recientemente Bogotá, lo que se traduce en acercamientos previos a su nombramiento en firme.

Lea además: Álvaro Leyva insiste en una constituyente desde el Acuerdo de Paz

El presidente Gustavo Petro tiene previstas dos visitas a Estados Unidos, en lo que resta del 2024, una en julio próximo para intervenir en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para hablar del Acuerdo de Paz y otra en septiembre para hacer la tradicional intervención en la Asamblea General de la ONU.


Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026