CLANDELGOLFOAFP.jpg
Imagen de referencia de AFP
20 Abr 2018 10:57 AM

Gobierno convoca cumbre con alcaldes del Catatumbo ante amenaza armada

MinInterior asegura que se tomarán medidas para restablecer el orden en la región.

El Gobierno Nacional aseguró que ha estado muy atento a la situación de orden público que se presenta en el Catatumbo, en donde grupos armados han amenazado a la población por varios días.

Es por esto que el Gobierno liderará el próximo lunes una cumbre con los alcaldes de la región para tratar de encontrar soluciones a esta problemática generada por la confrontación entre el ELN y el EPL.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que se tomarán medidas para garantizar la seguridad de la población.

“Lo que hay allá es una confrontación entre el ELN y el EPL por el control del territorio y eso es lo que está generando esta situación, aquí no hay un asunto que tenga origen en la protesta social, hay una realidad lamentable por cuenta de esa confrontación por las rentas ilegales y eso es absolutamente reprochable y eso es lo que la Fuerza Pública está combatiendo, señaló.
“Nos reuniremos con la autoridad civil para evaluar la situación y para tomar las medidas que sean necesarias para restablecer el orden y la tranquilidad de los ciudadanos”, añadió.

Dijo además que la Fuerza Pública ya se encuentra adelantando los operativos conforme a las órdenes del presidente Santos para mitigar estas amenazas.

“De tal manera que los ciudadanos del Catatumbo pueden tener la certeza de que el Gobierno Nacional va a actuar para restablecer el orden, la autoridad y la tranquilidad en la zona”, dijo.

Las amenazas y bloqueos por parte de los grupos ilegales tienen en una difícil situación humanitaria a los habitantes del Catatumbo, por la parálisis que hay en las vías y en el comercio.