AlfredoVareladelaRosalafm.jpg
Cormagdalena.
5 Jul 2017 10:57 AM

Gobierno aspira a escoger a fin de año al nuevo consorcio que se encargue de Navegabilidad del Río Magdalena

El nuevo director de Cormagdalena, Alfredo Varela de la Rosa, señaló que se espera adjudicar, entre diciembre y enero, la licitación del proyecto de Navegabilidad del Río Magdalena.
La
Fm

Esto después el escándalo por el millonario crédito que obtuvo el consorcio Navelena por parte del Banco Agrario.

El directivo, quien tomó posesión de su cargo ante el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, sostuvo que una de sus prioridades será encargarse del proceso para escoger al nuevo encargado del proyecto, cuyo valor supera los 2 billones de pesos.

“En el caso de Cormagdalena, es muy importante que saquemos adelante esta nueva iniciativa de la nueva APP, la trataremos con uno de los estándares más importantes para el desarrollo de este país, y le daremos un manejo de lujo para que no tenga ningún inconveniente, y se haga con toda la transparencia e idoneidad que se necesita”, manifestó Varela.

Según dijo el directivo, hoy Cormagdalena ya tiene tres procesos, dos propios y uno que se va ser desde Barranca en adelante y otro que se va ser en Canal del Dique, mientras que por parte del Invías se realizará un proceso que va desde Bocas de Ceniza hasta el Puente Pumarejo”.

Explicó que Cormagdalena está a la espera de que "la interventoría nos certifique los últimos recursos que se pudieron haber invertido por parte del concesionario, para poder librar los recursos y pagar el crédito con el Banco Agrario por cerca $140.000 millones y para que se pueda liquidar a los contratistas".

Envió además un mensaje de tranquilidad a los trabajadores del proyecto, a los que les dijo que se les pagará su salario.

Reveló que se realizará un encuentro con el Banco Agrario, el Interventor y con Navelena con miras a definir el día y la fecha en que se pagará el crédito que por $120 mil millones le fue hecho al consorcio.

Perfil

Cabe recordar que el nuevo director de Cormagdalenea es egresado de la Universidad Eafit de Medellín.

Entre sus estudios sobresale una especialización en finanzas de la Universidad del Norte de Barranquilla, un postgrado en gerencia (Procage) de la Universidad de Pittsburgh, un diplomado en Altos Estudios en Gerencia Política y Gobernabilidad de la universidad George Washington y de la Universidad del Rosario.

El cargo de director (e) le había sido asignado al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, desde el 24 de agosto de 2016.