3485630_n_vir3-1.jpg
Colprensa
7 Jun 2017 10:05 AM

Gobierno adelantará un plan de atención inmediata para atender a damnificados de Bahía Solano, Chocó

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Carlos Iván Márquez, reveló que el Gobierno adelantará un plan de atención inmediata para atender a las personas afectadas por las fuertes lluvias en Bahía Solano, Chocó.
La
Fm

Así mismo, Márquez sostuvo que en este municipio resultaron damnificadas cerca de 3 mil personas en el casco urbano, sector donde no hay electricidad. Entre tanto, al menos 30 viviendas se vieron afectadas por un alud de tierra.

El funcionario agregó que analizará con las autoridades de Bahía Solano cuáles son las ayudas primarias que necesitan los pobladores, para comenzarlas a gestionar.

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres también señaló que han estado revisando algunas estructuras de puentes de la población que podrían colapsar, debido a que resultaron afectados por las fuertes lluvias.

" Hemos recibido la instrucción del presidente Juan Manuel Santos de llevar maquinaria y ayudas humanitarias para apoyar a las personas afectadas por el desbordamiento de dos quebradas", puntualizó Márquez.