Protestas-Urabá-LA-FM1.jpg
LA FM
9 Ene 2018 12:43 AM

Gobierno, a tomarse seguridad de Antioquia

El Ministro del Interior presidirá consejo de seguridad en Medellín, Antioquia, donde se analizará la situación de orden público en varios municipios de la región del Urabá.
La
Fm

Ministro del Interior Guillermo Rivera, encabezará este martes 9 de enero en Medellín, Antioquia, un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público en varios municipios de la región del Urabá, tras los disturbios ocurridos en los últimos días.

Al consejo de seguridad asistirán los alcaldes de Chigorodó, Carepa, Turbo y Apartadó, cuyos municipios resultaron afectados por hechos vandálicos entre ellos la quema de los peajes de Río Grande y Cirilo, y el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Dimitri Zaninovich.

Cabe destacar que en medio de un consejo de seguridad extraordinario en el sector de El Reposo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseveró junto a altos mandos de las FF. AA. y autoridades civiles de la región, que la Fuerza Pública está haciendo presencia en el territorio para acompañar, proteger y generar tranquilidad a los urabaenses y turistas en estos momentos que se reporta normalidad y tranquilidad en el Urabá antioqueño.

Después de los graves hechos del día 5 de enero de 2018, reporto que hemos podido volver a la normalidad. Normalidad traducida en flujo vehicular por las carreteras y flujo portuario y aeroportuario en completa calma. No hay bloqueos ni eventos de confrontación con la Fuerza Pública“, resaltó Villegas, al tiempo que sostuvo que desde el 29 de diciembre del 2017 se han venido realizando crecientes refuerzos a los componentes ‪de las cuatro‬ Fuerzas con efectivos provenientes de Medellín, Bogotá y otras zonas de la región.

Consulte también: “Urabá perdió la paciencia porque el Gobierno no atendió el paro pacífico” (clic aquí)

El Ministro de Defensa reveló que tras haberse iniciado las investigaciones judiciales para dar con los responsables de los hechos vandálicos con los que se atacó de manera violenta a servidores públicos y se vio afectada la propiedad privada, se llevan hasta el momento 36 personas capturadas.