La empresa Electricaribe le presta el servicio de energía a la Costa.
Electricaribe
29 Mar 2019 08:00 PM

Gobernadores del Caribe rechazan sobretasa en tarifas por Electricaribe

Los mandatarios expresaron sus inquietudes ante la Fiscalía y Contraloría.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

Luego de un encuentro entre representantes de la Fiscalía, Contraloría y gobernadores de la región Caribe, los mandatarios de este sector del país se opusieron rotundamente a la sobretasa que tendrían que pagar los estratos 4, 5 y 6, por culpa de Electricaribe.

El vicecontralor Ricardo Rodríguez expresó que la empresa está llegando a los límites en el punto de vista fiscal.

"Nosotros como ente fiscal estamos muy atentos a todo lo que pasa con Electricaribe y lo que vemos es que la situación de la empresa desde el punto de vista fiscal y de operación ya está llegando a los límites", indicó Rodríguez.

"En estos momentos las necesidades para este año de la compañía se evidencian en 1,3 billones de pesos y eso únicamente para asegurar la prestación de servicio (...) Estaremos muy atentos para hacerle el seguimiento a todo ese plan de inversión declarado por la misma compañía", agregó.

Lea también: Analistas criticaron sobretasa al servicio de energía para salvar Electricaribe

"Por condiciones de índices, esta sería una compañía que tendría que hacer unas inversiones cercanas a 600.000 millones de pesos y en estos momentos vemos que no supera los 140.000 millones de pesos", añadió.

Rodríguez expresó que la brecha entre esas dos cifras afectaría en la prestación del servicio.

"Esa brecha claramente se refleja en la operación comercial y en la presentación y calidad de servicio a través de redes que no cumplen los estándares de calidad", sostuvo.

Le puede interesar: Sujeto amenazó con arma en mano a operario de Electricaribe

Sobre este tema, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que se creará un grupo élite con organismos de control para  acompañar el proceso de la empresa suministradora de energía en la Costa Caribe.

Fuente
Sistema Integrado de Información