Gobernador del Meta, partidario de "atropellar" con vehículos a criminales

Asegura que le daría apoyo y asesoría jurídica a las personas que lo hagan.
Gobernador del Meta
Gobernador del Meta Crédito: Gobernación del Meta

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, este lunes sorprendió a todos al hablar sobre la situación de seguridad que se vive en ese departamento.

En medio de una declaración pública, el mandatario departamental dijo:"Si yo voy en mi carro y veo que unos delincuentes que están cometiendo un delito, yo con mi carro, los tumbó y los estrelló".

Lea también: Con un entierro simbólico, en Medellín rechazaron masacres en el país

Asimismo, exhortó a otros ciudadanos a que hagan lo mismo cuando vean que se está cometiendo un robo. En ese sentido, dijo que a las personas que reaccionen como él les ofrecerá asesoría jurídica con los abogados de la Gobernación del Meta con el fin de que los criminales entiendan que los ciudadanos también pueden apersonarse del bienestar del prójimo.

"¿Cuál es el mensaje? Los delincuentes deben saber que no vamos a dejarnos amedrentar", recalcó en un mensaje enviado en una rueda de prensa.

Claramente, aunque Zuluaga invitó a los ciudadanos que decidan actuar de esta manera, a que lo hagan siempre y cuando no pongan en riesgo su vida, el comentario generó debate en las redes sociales.

Estas declaraciones se dieron en un contexto en donde Zuluaga confirmó que se han realizado 3.000 capturas de delincuentes, pero dejó claro que el problema del 'raponazo' en la calle sigue siendo un mal que afecta al departamento. "Hay delincuentes en moto que tienen como objetivo a las mujeres y que las tumban de la moto para quitarles su bolso, poniendo en riesgo sus vidas", añadió.

Lea también: Alcalde en Cauca propone coger a ladrones 'in fraganti' y "darlos de baja"

Recientemente, el alcalde del municipio de Villa Rica (Cauca), Roller Escobar Gómez, fue más allá y propuso dar de baja a unos delincuentes que operaban en variantes de la vía Panamericana, propuesta que también generó diversos comentarios a nivel nacional.


Temas relacionados

Incendio

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados
Ante la falta de recursos y la saturación de la capacidad de respuesta de las alcaldías y gobernaciones más golpeadas por los incendios, la Procuraduría le pidió a la UNGRD coordinar medidas que contribuyan con más fuerza a la contención y extinción de las llamas.



Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

El giro en el caso se dio entre el 27 y 28 de agosto de 2026, cuando la Fiscalía reveló que los elementos probatorios apuntan a que Aponte no era el objetivo original.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez