Gobernador del Meta, partidario de "atropellar" con vehículos a criminales

Asegura que le daría apoyo y asesoría jurídica a las personas que lo hagan.
Gobernador del Meta
Gobernador del Meta Crédito: Gobernación del Meta

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, este lunes sorprendió a todos al hablar sobre la situación de seguridad que se vive en ese departamento.

En medio de una declaración pública, el mandatario departamental dijo:"Si yo voy en mi carro y veo que unos delincuentes que están cometiendo un delito, yo con mi carro, los tumbó y los estrelló".

Lea también: Con un entierro simbólico, en Medellín rechazaron masacres en el país

Asimismo, exhortó a otros ciudadanos a que hagan lo mismo cuando vean que se está cometiendo un robo. En ese sentido, dijo que a las personas que reaccionen como él les ofrecerá asesoría jurídica con los abogados de la Gobernación del Meta con el fin de que los criminales entiendan que los ciudadanos también pueden apersonarse del bienestar del prójimo.

"¿Cuál es el mensaje? Los delincuentes deben saber que no vamos a dejarnos amedrentar", recalcó en un mensaje enviado en una rueda de prensa.

Claramente, aunque Zuluaga invitó a los ciudadanos que decidan actuar de esta manera, a que lo hagan siempre y cuando no pongan en riesgo su vida, el comentario generó debate en las redes sociales.

Estas declaraciones se dieron en un contexto en donde Zuluaga confirmó que se han realizado 3.000 capturas de delincuentes, pero dejó claro que el problema del 'raponazo' en la calle sigue siendo un mal que afecta al departamento. "Hay delincuentes en moto que tienen como objetivo a las mujeres y que las tumban de la moto para quitarles su bolso, poniendo en riesgo sus vidas", añadió.

Lea también: Alcalde en Cauca propone coger a ladrones 'in fraganti' y "darlos de baja"

Recientemente, el alcalde del municipio de Villa Rica (Cauca), Roller Escobar Gómez, fue más allá y propuso dar de baja a unos delincuentes que operaban en variantes de la vía Panamericana, propuesta que también generó diversos comentarios a nivel nacional.


Temas relacionados

Medicina Legal

Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.
Hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza



Choque Petro–Contraloría escala por deuda y déficit: cruce de advertencias abre nuevo pulso por las finanzas del país

La discusión económica sumó un nuevo episodio luego de un intercambio público entre el presidente y la Contraloría por tasas, deuda y decisiones financieras del Estado.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.