Gobernador del Meta, partidario de "atropellar" con vehículos a criminales

Asegura que le daría apoyo y asesoría jurídica a las personas que lo hagan.
Gobernador del Meta
Gobernador del Meta Crédito: Gobernación del Meta

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, este lunes sorprendió a todos al hablar sobre la situación de seguridad que se vive en ese departamento.

En medio de una declaración pública, el mandatario departamental dijo:"Si yo voy en mi carro y veo que unos delincuentes que están cometiendo un delito, yo con mi carro, los tumbó y los estrelló".

Lea también: Con un entierro simbólico, en Medellín rechazaron masacres en el país

Asimismo, exhortó a otros ciudadanos a que hagan lo mismo cuando vean que se está cometiendo un robo. En ese sentido, dijo que a las personas que reaccionen como él les ofrecerá asesoría jurídica con los abogados de la Gobernación del Meta con el fin de que los criminales entiendan que los ciudadanos también pueden apersonarse del bienestar del prójimo.

"¿Cuál es el mensaje? Los delincuentes deben saber que no vamos a dejarnos amedrentar", recalcó en un mensaje enviado en una rueda de prensa.

Claramente, aunque Zuluaga invitó a los ciudadanos que decidan actuar de esta manera, a que lo hagan siempre y cuando no pongan en riesgo su vida, el comentario generó debate en las redes sociales.

Estas declaraciones se dieron en un contexto en donde Zuluaga confirmó que se han realizado 3.000 capturas de delincuentes, pero dejó claro que el problema del 'raponazo' en la calle sigue siendo un mal que afecta al departamento. "Hay delincuentes en moto que tienen como objetivo a las mujeres y que las tumban de la moto para quitarles su bolso, poniendo en riesgo sus vidas", añadió.

Lea también: Alcalde en Cauca propone coger a ladrones 'in fraganti' y "darlos de baja"

Recientemente, el alcalde del municipio de Villa Rica (Cauca), Roller Escobar Gómez, fue más allá y propuso dar de baja a unos delincuentes que operaban en variantes de la vía Panamericana, propuesta que también generó diversos comentarios a nivel nacional.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía