Gobernador del Meta, partidario de "atropellar" con vehículos a criminales

Asegura que le daría apoyo y asesoría jurídica a las personas que lo hagan.
Gobernador del Meta
Gobernador del Meta Crédito: Gobernación del Meta

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, este lunes sorprendió a todos al hablar sobre la situación de seguridad que se vive en ese departamento.

En medio de una declaración pública, el mandatario departamental dijo:"Si yo voy en mi carro y veo que unos delincuentes que están cometiendo un delito, yo con mi carro, los tumbó y los estrelló".

Lea también: Con un entierro simbólico, en Medellín rechazaron masacres en el país

Asimismo, exhortó a otros ciudadanos a que hagan lo mismo cuando vean que se está cometiendo un robo. En ese sentido, dijo que a las personas que reaccionen como él les ofrecerá asesoría jurídica con los abogados de la Gobernación del Meta con el fin de que los criminales entiendan que los ciudadanos también pueden apersonarse del bienestar del prójimo.

"¿Cuál es el mensaje? Los delincuentes deben saber que no vamos a dejarnos amedrentar", recalcó en un mensaje enviado en una rueda de prensa.

Claramente, aunque Zuluaga invitó a los ciudadanos que decidan actuar de esta manera, a que lo hagan siempre y cuando no pongan en riesgo su vida, el comentario generó debate en las redes sociales.

Estas declaraciones se dieron en un contexto en donde Zuluaga confirmó que se han realizado 3.000 capturas de delincuentes, pero dejó claro que el problema del 'raponazo' en la calle sigue siendo un mal que afecta al departamento. "Hay delincuentes en moto que tienen como objetivo a las mujeres y que las tumban de la moto para quitarles su bolso, poniendo en riesgo sus vidas", añadió.

Lea también: Alcalde en Cauca propone coger a ladrones 'in fraganti' y "darlos de baja"

Recientemente, el alcalde del municipio de Villa Rica (Cauca), Roller Escobar Gómez, fue más allá y propuso dar de baja a unos delincuentes que operaban en variantes de la vía Panamericana, propuesta que también generó diversos comentarios a nivel nacional.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.
Incendio forestal en Gualanday, Tolima.



Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.

¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático