Gobernador de Norte de Santander pide al Gobierno incluir al departamento en los diálogos de paz

Preocupa la presencia de diversos grupos armados en la región.
Silvano Serrano Guerrero, Gobernador de Norte de Santander
Silvano Serrano Guerrero, Gobernador de Norte de Santander Crédito: Gobernación de Norte de Santander

Ante las últimas acciones violentas registradas en contra de la Fuerza Pública en Norte de Santander, en donde han sido asesinados dos policías y dos soldados heridos en lo que ha transcurrido del presente año, el Gobernador dijo que este tipo de acciones no contribuyen para nada en los diálogos de paz.

"Rechazamos, la muerte de un patrullero de la Policía por un francotirador en Las Mercedes y las graves heridas que enfrenta un soldado en San Calixto, este tipo de acciones no se pueden volver a repetir, si estamos en un proceso de diálogos con los diversos grupos armados", dijo el Gobernador Silvano Serrano.

Le Puede Interesar: "Espero poder trabajar con este Gobierno y lograr lo que no se pudo con otros": José Félix Lafaurie

Agregó el mandatario regionalque los atentados y acciones violentas de los francotiradores no contribuyen para nada frente al objetivo del Gobierno y del país de alcanzar la 'paz total', afectando la buena voluntad del gobierno.

"Somos respetuosos del direccionamiento del Gobierno, pero sí hemos solicitado se nos permita participar frente al tema de verificación, por eso es importante tener en cuenta a las regiones, en donde hay presencia de los diversos grupos armados y todo el tema de verificación y de seguimiento logre distensionar el conflicto, se pueda llegar a todos los territorios", dijo el gobernador Silvano Serrano.

Le puede interesar: Reforma pensional: Asofondos está preocupado porque todavía no se tiene un articulado del proyecto

Así mismo, dijo el mandatario que se ha realizado un llamado al Gobierno que se les permita participar como región y como Gobierno territorial a gobernadores y alcaldes, tener la posibilidad de trasladarse a la zona, teniendo en cuenta una mesa de interacción que permita escuchar a las comunidades desde su territorio y a los empresarios.

"Hay un consejo departamental de paz en Norte de Santander, que pienso es un instrumento muy valioso que se puede utilizar para hacer escuchado como territorio y de esta forma llevar la voz desde las regiones, puntualizó Serrano.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.