Gobernador de Norte de Santander pide al Gobierno incluir al departamento en los diálogos de paz

Preocupa la presencia de diversos grupos armados en la región.
Silvano Serrano Guerrero, Gobernador de Norte de Santander
Silvano Serrano Guerrero, Gobernador de Norte de Santander Crédito: Gobernación de Norte de Santander

Ante las últimas acciones violentas registradas en contra de la Fuerza Pública en Norte de Santander, en donde han sido asesinados dos policías y dos soldados heridos en lo que ha transcurrido del presente año, el Gobernador dijo que este tipo de acciones no contribuyen para nada en los diálogos de paz.

"Rechazamos, la muerte de un patrullero de la Policía por un francotirador en Las Mercedes y las graves heridas que enfrenta un soldado en San Calixto, este tipo de acciones no se pueden volver a repetir, si estamos en un proceso de diálogos con los diversos grupos armados", dijo el Gobernador Silvano Serrano.

Le Puede Interesar: "Espero poder trabajar con este Gobierno y lograr lo que no se pudo con otros": José Félix Lafaurie

Agregó el mandatario regionalque los atentados y acciones violentas de los francotiradores no contribuyen para nada frente al objetivo del Gobierno y del país de alcanzar la 'paz total', afectando la buena voluntad del gobierno.

"Somos respetuosos del direccionamiento del Gobierno, pero sí hemos solicitado se nos permita participar frente al tema de verificación, por eso es importante tener en cuenta a las regiones, en donde hay presencia de los diversos grupos armados y todo el tema de verificación y de seguimiento logre distensionar el conflicto, se pueda llegar a todos los territorios", dijo el gobernador Silvano Serrano.

Le puede interesar: Reforma pensional: Asofondos está preocupado porque todavía no se tiene un articulado del proyecto

Así mismo, dijo el mandatario que se ha realizado un llamado al Gobierno que se les permita participar como región y como Gobierno territorial a gobernadores y alcaldes, tener la posibilidad de trasladarse a la zona, teniendo en cuenta una mesa de interacción que permita escuchar a las comunidades desde su territorio y a los empresarios.

"Hay un consejo departamental de paz en Norte de Santander, que pienso es un instrumento muy valioso que se puede utilizar para hacer escuchado como territorio y de esta forma llevar la voz desde las regiones, puntualizó Serrano.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.
El jefe de Estado también advirtió que un periodo prolongado de sequía tendría consecuencias sobre la generación de energía.



Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña