Gobernador de Norte de Santander pide al Gobierno incluir al departamento en los diálogos de paz

Preocupa la presencia de diversos grupos armados en la región.
Silvano Serrano Guerrero, Gobernador de Norte de Santander
Silvano Serrano Guerrero, Gobernador de Norte de Santander Crédito: Gobernación de Norte de Santander

Ante las últimas acciones violentas registradas en contra de la Fuerza Pública en Norte de Santander, en donde han sido asesinados dos policías y dos soldados heridos en lo que ha transcurrido del presente año, el Gobernador dijo que este tipo de acciones no contribuyen para nada en los diálogos de paz.

"Rechazamos, la muerte de un patrullero de la Policía por un francotirador en Las Mercedes y las graves heridas que enfrenta un soldado en San Calixto, este tipo de acciones no se pueden volver a repetir, si estamos en un proceso de diálogos con los diversos grupos armados", dijo el Gobernador Silvano Serrano.

Le Puede Interesar: "Espero poder trabajar con este Gobierno y lograr lo que no se pudo con otros": José Félix Lafaurie

Agregó el mandatario regionalque los atentados y acciones violentas de los francotiradores no contribuyen para nada frente al objetivo del Gobierno y del país de alcanzar la 'paz total', afectando la buena voluntad del gobierno.

"Somos respetuosos del direccionamiento del Gobierno, pero sí hemos solicitado se nos permita participar frente al tema de verificación, por eso es importante tener en cuenta a las regiones, en donde hay presencia de los diversos grupos armados y todo el tema de verificación y de seguimiento logre distensionar el conflicto, se pueda llegar a todos los territorios", dijo el gobernador Silvano Serrano.

Le puede interesar: Reforma pensional: Asofondos está preocupado porque todavía no se tiene un articulado del proyecto

Así mismo, dijo el mandatario que se ha realizado un llamado al Gobierno que se les permita participar como región y como Gobierno territorial a gobernadores y alcaldes, tener la posibilidad de trasladarse a la zona, teniendo en cuenta una mesa de interacción que permita escuchar a las comunidades desde su territorio y a los empresarios.

"Hay un consejo departamental de paz en Norte de Santander, que pienso es un instrumento muy valioso que se puede utilizar para hacer escuchado como territorio y de esta forma llevar la voz desde las regiones, puntualizó Serrano.


Temas relacionados




Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

Pulso entre Galán y el Gobierno por horario de inicio de la ley seca: "el horario se mantendrá en Bogotá"

El Gobierno expidió un decreto en el que anunciaba un horario distinto de inicio de la medida para la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.