Gobernador de Norte de Santander pide al Gobierno incluir al departamento en los diálogos de paz

Preocupa la presencia de diversos grupos armados en la región.
Silvano Serrano Guerrero, Gobernador de Norte de Santander
Silvano Serrano Guerrero, Gobernador de Norte de Santander Crédito: Gobernación de Norte de Santander

Ante las últimas acciones violentas registradas en contra de la Fuerza Pública en Norte de Santander, en donde han sido asesinados dos policías y dos soldados heridos en lo que ha transcurrido del presente año, el Gobernador dijo que este tipo de acciones no contribuyen para nada en los diálogos de paz.

"Rechazamos, la muerte de un patrullero de la Policía por un francotirador en Las Mercedes y las graves heridas que enfrenta un soldado en San Calixto, este tipo de acciones no se pueden volver a repetir, si estamos en un proceso de diálogos con los diversos grupos armados", dijo el Gobernador Silvano Serrano.

Le Puede Interesar: "Espero poder trabajar con este Gobierno y lograr lo que no se pudo con otros": José Félix Lafaurie

Agregó el mandatario regionalque los atentados y acciones violentas de los francotiradores no contribuyen para nada frente al objetivo del Gobierno y del país de alcanzar la 'paz total', afectando la buena voluntad del gobierno.

"Somos respetuosos del direccionamiento del Gobierno, pero sí hemos solicitado se nos permita participar frente al tema de verificación, por eso es importante tener en cuenta a las regiones, en donde hay presencia de los diversos grupos armados y todo el tema de verificación y de seguimiento logre distensionar el conflicto, se pueda llegar a todos los territorios", dijo el gobernador Silvano Serrano.

Le puede interesar: Reforma pensional: Asofondos está preocupado porque todavía no se tiene un articulado del proyecto

Así mismo, dijo el mandatario que se ha realizado un llamado al Gobierno que se les permita participar como región y como Gobierno territorial a gobernadores y alcaldes, tener la posibilidad de trasladarse a la zona, teniendo en cuenta una mesa de interacción que permita escuchar a las comunidades desde su territorio y a los empresarios.

"Hay un consejo departamental de paz en Norte de Santander, que pienso es un instrumento muy valioso que se puede utilizar para hacer escuchado como territorio y de esta forma llevar la voz desde las regiones, puntualizó Serrano.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes