Gobernador de Magdalena rechaza intervención del Hospital Universitario de Santa Marta

La Supersalud llegó al Hospital luego de una serie de denuncias.
la superintendencia halló cerca de 59 irregularidades
Crédito: Cortesía: supersalud

Hasta la capital del Magdalena llegó el superintendente de Salud, Fabio Aristizabal, para tomar posesión del Hospital Julio Méndez Barreneche, luego de una serie de denuncias e investigaciones acumulada durante los últimos años, por un creciente número de deficiencias jurídicas, administrativas, asistenciales y financieras, que ponían en riesgo la prestación de servicios para miles de usuarios en la Costa Atlántica.

Esta acción molestó considerablemente al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien llegó hasta el centro asistencial, esperó al Superintendente a la salida y le pidió explicación de su decisión, entendiendo que el mandatario habría instalado las denuncias, expresó que su molestia tenía que ver con manipulación política de la intervención.

Le puede interesar: Cárceles del país registran 962 casos de coronavirus

“Esperaron que iniciáramos la recuperación, porque no hicieron antes esta intervención cuando estaba en manos de los corruptos. Usted está agrediendo al pueblo magdalenense y está entregando a la clase política tradicional corrupta del departamento”, expresó el gobernador Caicedo al Superintendente, quien salió con prisa del centro asistencial, luego de tomar posesión del mismo.

En esta diferencia de conceptos, el Superintendente no se quedó a conversar con el gobernador para evitar un enfrentamiento mayor, frente a pacientes y medios de comunicación. No 0bstante, dijo que no permitiría que se le faltara el respeto, al tiempo que recalcó que el hospital quedaba intervenido.

“Las intervenciones no se anuncian, los hallazgos son de octubre y noviembre del año anterior. El hospital se interviene para recuperarlo; el Gobierno tiene toda la intención de ayudarlo, si quiere ayudar, bienvenido”, indicó Aristizabal antes de salir del centro asistencial.

Lo claro es que mediante la Resolución 2304 del 11 de mayo de 2020, durante la diligencia de toma de posesión de los bienes y haberes del hospital, se removió el gerente Jairo Romo y se designó como agente especial interventor, a Luis Óscar Galves, quien viene de realizar esta función en la ESE Departamental de Villavicencio.

Lea también: A Leticia llegarán médicos y equipos para detectar coronavirus

Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, anunció denuncias ante la Procuraduría y responsabilizó a la Superintendencia del trato que se dé frente a la pandemia, acusó a las clases políticas tradicionales de esta intervención que hoy deja con las manos atadas al departamento, luego de la presentación de miles de millones de pesos contratados para mejorar la infraestructura para la atención de la emergencia por la COVID–19.

El superintendente tomo posesión del hospital y posesionó al nuevo interventor
Crédito: Cortesía: supersalud
la superintendencia halló cerca de 59 irregularidades
Crédito: Cortesía: supersalud




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal