Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García
Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García
Gobernación de Cundinamarca
20 Mar 2020 02:23 PM

Gobernador de Cundinamarca se hizo prueba para descartar contagio

En los últimos días, todos los alcaldes y gobernadores se reunieron con el presidente Duque en la Casa de Nariño.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dio a conocer que en las últimas horas se realizó la prueba para saber si está o no contagiado de coronavirus, después de que el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, confirmara que tiene la enfermedad.

A través de sus redes sociales, García dijo que la prueba fue practicada de forma preventiva y que en los próximos días se conocerá el resultado. 

Lea también: Secretario de Movilidad de Medellín dio positivo para Coronavirus

"Hace unos días asistí a una reunión en la presidencia de la República y me senté a seis puestos de distancia de Juan Carlos López (alcalde de Popayán), quien ha resultado positivo en la prueba de coronavirus", explicó.

El gobernador añadió que por responsabilidad con sus personas cercanas se practicó la prueba y agregó que esperará los resultados en su casa, para saber sí porta o no el virus que se ha expandido en casi todos los países del mundo.

"Disciplinado con el protocolo y sobre todo, de manera responsable con los cundinamarqueses y con las personas a mi alrededor, me he practicado la prueba y esperaré su resultado en casa, trabajando", expuso.

Lea acá: Crecen los contagiados con coronavirus en Colombia, van 145

En las últimas horas, López aseguró en su cuenta en Twitter que la prueba que se practicó salió positiva, por lo que se iniciaron protocolos de desinfección y pruebas en la Casa de Nariño, en donde estuvo recientemente.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, volverá a realizarse la prueba tras conocerse que López está contagiado, con el fin de descartar si también lo porta o no.

Fuente
Sistema Integrado de Información