Gobernador de Cundinamarca da el balance de incendios forestales en 62 municipios: son más de 180

Las fuertes lluvias del día sábado 27 de enero en Nemocón fue la que ayudó a apagar el incendio de la zona.
Incendio en Nemocón
Incendio en Nemocón Crédito: Bomberos Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, resaltó que en lo corrido de este año ya se han reportado 188 incendios forestales en 62 municipios, con un total de 1.163 hectáreas afectadas, principalmente en la zona de Nemocón y Zipaquirá.

De acuerdo con el Gobernador, uno de los factores que ayudaron para que se acabara el incendio forestal que se había originado el 23 de enero, el cual afectó varios terrenos del sector, fueron las fuertes lluvias del día sábado 27 de enero.

"Se han controlado al 100% los incendios en los municipios de Nemocón y Zipaquirá. Esto gracias a las lluvias del día de ayer, pero también a la acción contundente por parte de los socorristas en los cinco días de emergencia que tuvimos en estos puntos críticos", dijo.

Lea también: Incendio forestal en Nemocón ya deja 200 hectáreas quemadas

Asimismo, explicó que las unidades de socorro atienden incendios forestales en los municipios de Machetá, sector Cazadillas Bajo y Gachancipá, sector San Bartolomé "quiero contarles que en lo corrido del año hemos atendido 188 incendios forestales en 62 municipios, con un total de 1,163 hectáreas afectadas. En verdad, de corazón, quiero agradecer y reconocer el trabajo arduo".

"Fue algo difícil y ejemplarizante de los organismos de socorro del departamento como también la acción diligente de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, como también de los municipios en cabeza de sus alcaldes. Mil y mil gracias por permitir cuidar nuestros recursos naturales y atender de manera eficiente la gestión del riesgo en Cundinamarca", sostuvo.

Le puede interesar: Incendio que arrasó 200 hectáreas en Nemocón finalmente fue apagado

También los habitantes expresaron su alegría por la lluvia que cayó sobre los terrenos de esta parte del departamento de Cundinamarca, ayudando a que las aguas cayeran sobre los incendios que se estaban presentando en varios municipios.


deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.