Gobernador de Arauca: somos un departamento secuestrado

Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca, se refiere a la difícil situación del departamento, que según él, va más allá del atentado en contra de la Brigada 18 del Ejército Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El pasado lunes 8 de febrero fue atacada la Brigada 18 del Ejército Nacional, ubicada en la capital del departamento de Arauca. Varias explosiones se escucharon la base militar.

Al respecto, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, habló de las medidas que serán tomadas para determinar quiénes fueron los responsables del ataque.

Escuche la entrevista con el Gobernador:


Alvarado destacó, además, que los problemas que afronta Arauca no se reducen solamente al ataque perpetrado por la guerrilla del ELN. El gobernador destacó que su departamento es un "territorio que está completamente secuestrado".

El mandatario departamental destacó que tiene una frontera cerrada y que no tiene vías de comunicación, lo que se traduce en problemas de todo tipo para la región.

Tras la visita del presidente Juan Manuel Santos al Departamento, el gobernador le manifestó al primer mandatario que los problemas de Arauca no serán solucionados con el consejo de seguridad hecho tras el ataque a la Brigada 18 del Ejército, por lo que pidió más acciones por parte del Gobierno Nacional, pues la región está completamente apartada.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella