DumekTurbaylafm.jpg
Archivo Colprensa.
2 Nov 2017 09:12 AM

Gobernador de Bolívar no asumiría más el manejo del PAE por su desfinanciación

Los mandatarios departamentales han advertido que el programa de alimentación está en peligro.
La
Fm

Los gobernadores del Caribe ya han solicitado que el Programa de Alimentación Escolar vuelva a ser manejado por el ministerio de Educación. El mandatario de Bolívar, Dumek Turbay, reveló que no quiere continuar con esa responsabilidad por su complejidad y desfinanciación, y advirtió que cada años los entes territoriales deben aportar más recursos para manejarlo.

“No estamos en ninguna intención de seguir asumiendo la responsabilidad de un programa complejo y desfinanciada. Hoy los recursos que hemos aportado se acerca a los 1.000 millones y el año 2018, un esfuerzo de 30 mil millones seguir poniendo a consideración de los niños de Bolívar este programa”.

Esta posición se convertía en la primera propuesta de la Región Administrativa de Planificación -RAP “es la primera iniciativa de la RAP de la región Caribe para buscar una solución de los problemas que nos aqueja, lo que queremos es que la ministra de educación entienda nuestras razones. Es una actitud responsable de los gobernadores y esta discusión la llevemos a MinHacienda”.

La Federación Nacional de Departamentos (FND), ha reiterado que las deficiencias en la estructura del Programa de Alimentación Escolar (PAE), han sido advertidas por los gobernadores al Gobierno Nacional, desde el año 2013, cuando el ministerio de Educación empezó a descentralizar esa competencia sin la suficiente asignación de recursos para la prestación del servicio.