COLP_EXT_048559.jpg
Colprensa -Ejército Nacional
7 Mar 2017 02:28 AM

Girón, Santander: 66 viviendas, en riesgo de ser arrasadas por los ríos del sector

En diálogo con LA FM, la comunidad del barrio Castilla Real de Girón, denunciaron que sus viviendas están en riesgo de ser inundadas o arrasadas por los ríos Frío y de Oro, ya que estos apartamentos que están sobre edificios, fueron construidos a menos de 30 metros de los caudales, incumpliendo los requisitos que se exige a la hora de edificar alguna infraestructura.
La
Fm

Manuel Ricargo Yepes, uno de los residentes de dichos apartamentos, aseguró que sus hogares están en una zona de alto riesgo, por lo que ya tomaron acciones legales para que sean reparados como comunidad.

"Ambos ríos son corrientes de primer nivel; cuando es así, a partir de la cota máxima de inundación, se ha debido reservar un aislamiento como mínimo de 30 metros, cosa que no sucedió. Incluso hay viviendas construidas en lo que se considera cota máxima de inundación o nivel de aguas máxima", agregó Yepes.

Ante los procesos judiciales adelantados por la misma comunidad, quienes denuncian sentirse estafados,el Tribunal Administrativo de Santander, resolvió que la constructora HG deberá reubicar a las 66 familias afectadas y que el terreno donde sean ubicadas cumpla con lo exigido.