Foto Referencial
RCN Radio
29 Dic 2020 10:24 AM

Girardot impone restricciones ante aumento de casos de coronavirus

En ese municipio de Cundinamarca, que recibe a miles de turistas, la ocupación de camas UCI es cercana al 100%.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El aumento de casos de Covid-19 en Girardot (Cundinamarca) tiene la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en una cifra cercana al 100%, lo que preocupa a las autoridades municipales y departamentales de esa región del centro del país.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que allí se tomarán medidas concertadas de común acuerdo con la Alcaldía local y de cara a la finalización del año, época en la que tradicionalmente se movilizan miles de turistas a esa población.

Lea también: Vacaciones, piscinas y pandemia: recomendaciones para evitar contagios y accidentes

"Estamos llegando al 100% de ocupación de las camas UCI en el municipio. Cundinamarca registra una ocupación del 63%. Hay un parte de tranquilidad, pero no de confianza y por eso en Girardot, de la mano de la Alcaldía, tomamos medidas", expuso.

Estas son "la restricción a la movilidad, mayor número de vigilancia de la Policía en el transporte público para quienes lleguen a la ciudad, vigilancia estricta del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la plaza de mercado y en otros centros que aglomeran población", añadió.

García también indicó que la capacidad UCI se va a ampliar en el municipio y puso a disposición las camas que están libres en otros que aún no tienen la situación crítica que presenta Girardot en los últimos días, pero hizo un llamado a habitantes y a turistas.

Le puede interesar: Ley seca total en Bogotá para celebraciones de fin de año

"El verdadero cuidado y la verdadera solución está en manos de cada uno de los habitantes de la ciudad y de quienes la visitan. A todos les insistimos en el cumplimiento de las medidas", declaró el funcionario al dar a conocer las restricciones.

"Cundinamarca ha dado ejemplo de buen ejemplo en esta pandemia y Girardot, nuestra ciudad emblemática no puede ser la excepción", sentenció el Gobernador departamental, quien anteriormente había extendido el llamado de cuidado a Fusagasugá.