altagama3.jpg
Los vehículos de alta gama que se estrellaron en la vía que de Bogotá conduce a Tunja / Colprensa
13 Feb 2018 05:46 AM

Giovanni Bojanini: Yo en realidad monto bicicleta y los carros me gusta verlos y fotografiarlos

El médico, uno de los implicados en el accidente de carros de gama alta y que iba a bordo del McLaren 650S azul, dijo que no transitaba a 170 kilómetros por hora.

Aún se mantienen las investigaciones de las autoridades del choque de carros de alta gama que se registró en Villapinzón (Cundinamarca), en la vía que de Bogotá conduce a Tunja. Los videos son analizados cuadro a cuadro para establecer qué sucedió el pasado 4 de febrero en esa carretera del país.

Luego de conocerse un video de una cámara de seguridad, varios expertos han indicado que el McLaren 650S azul –único en Colombia– que era conducido por el médico Giovanni Bojanini probablemente transitaba a más de 170 kilómetros por hora.

En diálogo con LA FM, el dermatólogo dijo que después del accidente se encuentra bastante golpeado no sólo físicamente sino también emocionalmente. Según él, ese día hizo un paseo para ir a desayunar a Paipa (Boyacá) y aunque salió de la capital con buenas condiciones, poco después las cosas cambiaron.

Pensé que había muerto porque no podía creer que iba de lado y me encontré con una camioneta Toyota. Al ver el carro de frente pensé que estaba muerto y al tratar de salir del vehículo lo debí hacer por la puerta del acompañante. Fue un accidente que jamás había tenido en mi vida y una experiencia aterradora”, manifestó.
Luego insistió en que entró al club de vehículos de gama alta el miércoles 31 de enero y el primer paseo fue el domingo del accidente. Además defendió que su verdadera “pasión” son las bicicletas y no los automóviles.
Yo en realidad monto bicicleta sábados y domingos, mi pasión son las bicicletas y los carros me gustan verlos y fotografiarlos. No soy de salir en los carros a carretera”, señaló.
Frente al tema de la velocidad a la que se desplazaba, dijo que esperará a que las autoridades definan realmente cómo iba conduciendo pero que no transitaba a más de 170 kilómetros por hora. Dijo además que sólo recuerda que se movilizaba en línea recta cuando fue golpeado el carro por detrás y empezó a deslizarse sin siquiera esquivar algo.
“Yo quiero saber quién se atrevería a manejar a 170 kilómetros por hora con lluvia y neblina (…) en un video es imposible saber a qué velocidad vas. Lo cierto es que el carro suena más duro de lo normal por su alto cilindraje”, aseguró.
Finalmente, desestimó que no haya estado pendiente de quienes iban a bordo de la camioneta Toyota blanca con la cual chocó.
“He estado encima pendiente de lo que ha pasado con cada uno de ellos. Cuando yo iba hacia urgencias lo único que preguntaba era qué había pasado con la gente de la camioneta”, agregó.