3 Jun 2016 01:30 PM

General Nieto: indígenas en Chocó nos han lanzado dardos venenosos por paro agrario

El director general de la Policía denunció que también les están lanzando flechas.
Las unidades del Esmad de la Policía y los militares de la Fuerza de Tarea Titán del Chocó, están en máxima alerta ante los presuntos ataques por parte de los indígenas que adelantan los bloqueos en la vía Quibdó-Medellín, en medio de las manifestaciones del paro agrario.
 
El director general de la Policía, general Jorge Humberto Nieto, denunció que algunos indígenas están atacando a los uniformados con dardos cargados con sustancias venenosas. Incluso, en algunas zonas, han lanzado flechas contra los uniformados que traten de levantar las barricadas que ubicaron los manifestantes.
 
En diálogo con LA F.m., el general Nieto explicó que "esos dardos los utilizan allá, y no solo eso, también nos lanzan flechas, varios policías han resultado heridos por flechas. Todos estos elementos los utilizan ellos, el llamado es para que actuemos de manera pacífica, un comité del Gobierno está allá hablando con ellos, no hay necesidad de que taponen las vías".
 
Explicó el oficial que en los sectores el 18 y el 12 de la vía que comunica a Chocó y Antioquia, permanecen cerca de 3 mil 500 indígenas.
 
Los campesinos y nativos que adelantan las manifestaciones, exigen que una comisión del Gobierno nacional se desplace hasta Chocó para escuchar sus reclamaciones, motivadas en el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en el pasado paro agrario del 2013.
Fuente
Sistema Integrado Digital