Jonathan Verdugo Vargas y Alex Irua Tutalcha, fallecidos en el ataque.
Jonathan Verdugo Vargas y Alex Irua Tutalcha, fallecidos en el ataque.
Ejército Nacional
12 Jul 2019 03:15 PM

General Martínez confirmó dos muertes y nueve heridos en ataque al Ejército

El comandante del Ejército confirmó los resultados negativos de la acción perpetrada en Nariño.
Alejandro
Rosero Montenegro
@Alejoroserom

“Las tropas que se encuentran ya en el lugar de los hechos, confirman a este Comando que dos  militares fueron asesinados y otros dos resultaron gravemente heridos. Lamentamos la muerte del sargento segundo Jonathan Verdugo Vargas, oriundo de Bogotá, y del soldado Alex Daniel Irua Tutalcha, de Chita Ladera Cumbal, Nariño”, explicó el general Nicacio Martínez.

Lea también: Exministro Arias permanecerá recluido en Escuela de Caballería de Bogotá

En total, como resultado de la acción violenta, son nueve los soldados heridos y se aclaró el dato del soldado profesional muerto, pues en la información inicial se había anunciado que el nombre era José Mosquera Chirupi, pero luego se explicó que correspondía al soldado Alex Irua Tutalcha.

“Lamentamos este hecho terrorista que se presenta contra las tropas del Ejército Nacional por la estructura residual 29, Estiven Gonzales, con el cabecilla alias Sabalo, dedicado por completo al narcotráfico en esta región, recordemos que el departamento de Nariño es uno de los departamentos que más cultivos de coca tiene”, concluyó el general Martínez.   

Le puede interesar: Identifican a soldados muertos y heridos tras ataque en Cumbitara (Nariño)

Finalmente, el general aclaró la razón por la cual de ayer a hoy las cifras sobre los militares muertos cambiaron, “nosotros inicialmente hemos tenido algunas percepciones y hubo algunas personas que se dirigieron con información. No teníamos la certeza y enviamos un comunicado de prensa anoche y dijimos que en la mañana de hoy, una vez las tropas estuvieran en el sitio, daríamos la versión correcta de lo sucedido”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información