Secuestro
Imagen de referencia
Imagen de referencia.
27 Nov 2019 09:01 AM

Ganadero es secuestrado en Palmira, Valle

El hombre se encontraba en su finca y luego salió hacia los límites del Valle y Tolima.
Jair Hernán Lenis
Jair Hernán
Lenis
@jhlenis

El ganadero Juan Manuel Domínguez Ochoa, fue secuestrado en la zona rural del municipio de Palmira, en el sur del Valle del Cauca.

El secretario de Seguridad de esta sección del país, Jesús Antonio García, dijo que el plagio se pudo presentar en los límites con otro departamento.

“Se desplazó a algún lugar más allá del departamento del Valle del Cauca, en límites con el Tolima, es abordado por personas armadas, quienes lo obligan a subirse a un vehículo llevándoselo con destino desconocido”, señaló el funcionario.

Lea también: Vía Panamericana, bloqueada en Cauca en medio de paro nacional

Agregó que se activó la ruta de búsqueda por parte de los gaulas del Ejército y la Policía, que están recopilando información preliminar.

El ganadero Juan Manuel Domínguez Ochoa, se encontraba en su finca del corregimiento de Combia, en el municipio de Palmira, pero se desconoce el motivo que lo llevó a desplazarse hasta el sitio donde se presentó el plagio. 

Las autoridades no han establecido hasta el momento quiénes son los autores del secuestro y se investigan si en la zona donde está ubicado en predio, hay presencia de grupos residuales.

La familia tampoco ha recibido ningún tipo de llamada y el último contacto que tuvieron con el ganadero fue sobre las 2 de la tarde de este martes.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo a través del Twitter rechazó este hecho. Rechazamos el secuestro de Juan Manuel Domínguez en Palmira, Valle de Cauca. Desde la Defensoría pedimos a las autoridades dar pronto con su paradero y hacemos un llamado a sus captores para que le permitan el regreso sano y salvo a su hogar junto a su familia”.

El secretario de Seguridad del Valle, Jesús Antonio García, afirmó que en la zona donde se presentó el secuestro hay bandas delincuenciales que de acuerdo a denuncias de los propietarios de fincas, por el corredor rural entre Palmira y Tuluá, son extorsionados telefónicamente, por lo que las autoridades han adelantado las investigaciones y las órdenes de captura de los responsables de este delito están en trámite.

Fuente
Sistema Integrado de Información