Galán pide reforzar seguridad tras amenazas contra Alejandro Éder y Dilian Franscisca Toro

Galán expresó su solidaridad con los dirigentes y advirtió sobre el incremento de amenazas contra líderes políticos en diferentes regiones
Alejandro Éder y Dilian Francisca Toro
Alejandro Éder y Dilian Francisca Toro Crédito: Colprensa

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para reforzar las medidas de seguridad de los mandatarios locales, tras conocerse la existencia de un presunto plan para atentar contra el alcalde de Cali, Alejandro Éder, y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

Galán expresó su solidaridad con los dirigentes y advirtió sobre el incremento de amenazas contra líderes políticos en distintas regiones del país.

“Las amenazas se nos están volviendo paisaje. Cada semana es un político diferente quien corre peligro. Urgente que el Gobierno Nacional refuerce la seguridad de los mandatarios locales en todo el país y fortalezca las capacidades de inteligencia. El país no puede esperar una tragedia más”, afirmó.

Más noticias: Álex Saab tras despliegue militar de EE.UU. en el Caribe: “Aquí hay un pueblo unido para defenderse”

El pronunciamiento del mandatario distrital se produjo después de la explosión de un carro bomba, registrada el pasado 21 de agosto en inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, en Cali. El hecho dejó seis personas muertas, más de 60 heridas y reavivó la preocupación por la seguridad de las autoridades regionales.

En esa misma línea, otras voces de la política nacional se han sumado al mensaje de respaldo y exigencia de medidas efectivas. El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach, rechazó los atentados en Antioquia y Valle del Cauca y subrayó: “Es imperativo someter al narcoterrorismo a la ley, de forma implacable. La ley debe ser dura porque es la ley, el arma más eficaz para proteger la democracia”.

Lea también: Accidente de aeronave Cessna 206 deja cuatro víctimas fatales en Vaupés

Las declaraciones de ambos funcionarios confluyen en la urgencia de adoptar acciones inmediatas para garantizar la protección de los mandatarios y evitar que las amenazas y atentados contra líderes locales se conviertan en una constante en el país.


atentado

Atleta olímpico Jossimar Calvo está a salvo tras atentado del ELN en Norte de Santander

El atleta olímpico viajaba con su esposa cuando fue alcanzado por la onda explosiva.
Jossimar Calvo consiguió su segunda medalla de oro en los Centroamericanos



Avanzan investigaciones para capturar al homicida de un hombre en la estación de Transmilenio de la Calle 34

La víctima murió tras una agresión con arma blanca, el atacante escapó y sigue siendo buscado por las autoridades.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.