Álex Saab tras despliegue militar de EE.UU. en el Caribe: “Aquí hay un pueblo unido para defenderse”

Estas actividades están orientadas a fortalecer los mecanismos de preparación y organización comunitaria ante posibles escenarios de tensión
Alex Saab
Alex Saab Crédito: saab

En el contexto de la presencia de buques estadounidenses en aguas cercanas a Venezuela, el ministro de Industrias y Producción Nacional, Álex Saab, participó este domingo en una jornada de alistamiento de la Milicia Bolivariana, llevada a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas.

El acto fue convocado por el presidente Nicolás Maduro con el propósito de reafirmar la defensa de la paz, la soberanía y la integridad territorial. Durante su intervención, Saab declaró: “Que no se atrevan, porque aquí hay un pueblo unido para defenderse”.

Más noticias: Accidente de aeronave Cessna 206 deja cuatro víctimas fatales en Vaupés

El ministro, quien también preside el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), destacó que el respaldo ciudadano se evidencia en los puntos habilitados dentro del Gran Plan Nacional de Soberanía y de Paz, estrategia impulsada por el Gobierno nacional.

En sus declaraciones, Saab relacionó el mensaje con la llegada de embarcaciones militares estadounidenses a la región, que, según la versión oficial, representan actos de presión externa. Agregó que la jornada tenía como objetivo mostrar la cohesión de la población en torno al Ejecutivo. “Venezuela está unida y se ve aquí, todos acudiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro. Todos estamos con el presidente Nicolás Maduro y con Venezuela”, afirmó.

A esta jornada también asistió su esposa y viceministra de Comunicación Internacional de la Cancillería venezolana, Camilla Fabri Saab, quien afirmó su compromiso con la defensa de la paz y rechazó cualquier intento de, según aclaró, amenaza imperialista.

"Somos un pueblo respetuoso y luchador, que no permitirá que, mediante montajes, pretendan violentar nuestro sagrado derecho a la soberanía", afirmó.

Lea también: ¿Quiénes son los 13 presos políticos liberados por el régimen de Maduro en Venezuela?

De acuerdo con la información oficial, estas actividades forman parte de la estrategia nacional de defensa y están orientadas a fortalecer los mecanismos de preparación y organización comunitaria ante posibles escenarios de tensión internacional.

Por su parte, a través de este evento, el Gobierno venezolano busca enviar un mensaje de unidad y firmeza frente a lo que considera amenazas externas, al tiempo que reafirma su apuesta por consolidar estructuras de defensa ciudadana como elemento clave de la seguridad nacional.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez mantienen una disputa cerrada mientras continúa el escrutinio electoral en Perú.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,5 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal